Giulio MartinoEl saxofonista italiano, Giulio Martino (Nápoles-1961), comenzó su educación musical en batería y piano, pero luego se cambió al saxo alto a los 18 años. Después de los estudios iniciales, Giulio finalmente pasó al saxofón tenor y soprano y perfeccionó su técnica bajo la dirección de Steve Grossman y Jerry Bergonzi. 

Ha tocado con varios artistas internacionales, incluidos Eliot Zigmud, Steve Smith, Antonio Faraò, Miroslav Vitous, Daniel Humair, Luigi Bonafede, Ares Tavolazzi, Dusko Gojkovich, Pino Iodice, Fabrizio Bosso, Pietro Condorelli, Giovanni Falzone, Miroslav Vitous, Daniel Humair, Gene Jackson, Norma Winstone, Dissonanzen y Bruce Ditmas. Como acompañante ha grabado con Francesco D’Errico, Francesco Nastro, Mimmo Cafiero, Ferdinando Faraò, Antonio Zambrini, Adam Rudolh, Roberto De Simone y Arrigo Cappelletti entre otros. 

Durante muchos años ha formado parte de la banda “Elbas” dirigida por el baterista Antonio Golino, una de las figuras más importantes del jazz napolitano. Colaboró ​​con la pianista neoyorquina, Peggy Stern, con quien grabó el álbum a dúo “Duality”, y actuó en numerosos festivales, tanto en Italia como en Estados Unidos. Desde hace varios años, Giuilo forma parte del conjunto “Essential Team” y del “Zawinul Tribute”, liderado por el bajista de fama internacional Pippo Matino. Juntos han grabado el disco “Essential Team” con Stefano Di Battista, así como un directo en la Casa Del Jazz con Antonello Salis, Javier Girotto, Jorge Jr. Bezzerra y Roger Biwandu. 

Como parte del proyecto 'Essential Team', Giulio también ha colaborado con Darryl Jones, Peter Erskine, Flavio Boltro, Amit Chattergee y Horacio "el negro" Hernández. En 2005 Giulio grabó “Changing Trane”, una colaboración con el guitarrista Antonio Scrignoli y el percusionista Alfredo Laviano. 'Changing Trane' se ha convertido ahora en una obra de teatro con texto del musicólogo Luca Bargalini, en la que la actriz Debora Mancini interactúa con el trío de Scrignoli-Martino-Laviano sobre el fondo de imágenes inéditas de John Coltrane. Giulio actualmente lidera un trío compuesto por el bajista Gianluigi Goglia y el baterista Pietro Iodice. 

Actualmente es profesor de interpretación de música de conjunto en el Conservatorio de Nápoles, además de impartir talleres y clases magistrales de improvisación de jazz (Ismez 2008, Realmonte, Agrigento 2008, Pomigliano Jazz, Ismez 2009 Pertosa). Giulio ha aparecido en más de 60 grabaciones publicadas. El CD "Mysterious" (Leo records) del pianista, Arrigo Cappelletti e Giulio Martino Quartet, fue nominado por la revista alemana “Musikmagazine” como uno de los mejores álbumes de jazz de 2011. Es un intérprete muy solicitado, y suele ser habitual verle formar parte de la programación de algunos de los festivales de jazz más prestigiosos de Europa. Es primer saxofonista tenor, de la ONJ (Orchestra Napolitana Jazz).

 Instrumento:

Saxos

Web oficial:

Giulio Martino

Contacto 
 Mis discos de Giulio Martino 
Mysterious  
arrigo-cappelletti-giulio-martinez   
Arriba