JAZZ

Till Brönner.

till bronnerTill Brönner (1971, Viersen, Alemania, 1971) es un trompetista de jazz alemán, y está considerado como uno de los mejores instrumentistas del siglo XXI en Europa. También se desempeña como cantante, productor y compositor. Su estilo combina el bebop y el jazz fusión, e incluye influencias de música pop, de bandas sonoras de películas (en particular de antiguas películas alemanas), de country, e incluso de canciones alemanas de carnaval.

Till Brönner se crio en Roma, pero estudió trompeta clásica en la “Bonn-Bad Godesberg” (Alemania), en la escuela jesuita de Aloisiuskolleg. A partir de ahí empezó a interesarse por la trompeta de jazz en la academia de música de Colonia, donde recibió clases de los profesores, Jiggs Whigham y Jon Eardley.

En 1993 lanza al mercado su primer álbum, “Generations of Jazz”, grabado junto con Ray Brown, Jeff Hamilton, Frank Chastenier y Grégoire Peters, que recibió numerosos premios, como el “Schallplattenkritik y Plattenindustrie.

En el transcurso de su carrera ha tenido la ocasión de trabajar con Dave Brubeck, James Moody, Monty Alexander, Aki Takase, Joachim Kühn, Chaka Khan, Natalie Cole, Tony Bennett, Ray Brown, Johnny Griffin, Ernie Watts, Klaus Doldinger, Nils Landgren y Al Foster, entre otros. Grabó un disco siendo el trompeta solista de la “New Art Orchestra” del trombonista, Bob Brookmeyer.

En 2006, aparece su álbum “Oceana”, en el que participaron Madeleine Peyroux, Luciana Souza y Carla Bruni y en 2008 publicó, “Rio”, junto con Annie Lennox, Aimee Mann, Sérgio Mendes, Milton Nascimento, Melody Gardot, Vanessa da Mata, Luciana Souza y Kurt Elling.

Al tiempo que consolida su estilo, se suceden periódicamente las salidas al mercado de sus trabajos discográficos: entre los más celebrados, fueron los grabados en 2013 «Till Brönner», y en 2018 el grabado junto a Günter Sommer, titulado: «Baby’s Party».

 

 Instrumento:

Trompeta

Web oficial:

Till Brönner

Contacto:  En su web
Mis discos de Till Brönner
Get Well Soon
bob-brookmeyer-till-brönner
Comparte