JAZZ

Guillem Callejón.

guillem callejonGuillem Callejón i Caussa; nació en 1981. Es un guitarrista y pedal steel afincado en Barcelona. Durante sus cuatro años de formación en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona, estudió con David Mengual y Dani Pérez. Sus estudios también lo llevaron a Nueva York, donde estudió con Brad Shepik y Jonathan Kreisberg y asistió a la prestigiosa Universidad del Norte de Texas. En la universidad recibió lecciones de músicos como Fred Hamilton, Stefan Karlsson, Lynn Seaton y Ed Soph, y participó en la Big Band de las 3 en punto dirigida por Brad Leali. Amolió sus estudios de guitarra con los maestros, Vicens Solsona, Josep Henríquez, Dani Pérez, Brad Shepik y Fred Hamilton.

Entre sus proyectos profesionales se encuentran su participación, con el grupo “Bridges Trio”, junto a Dimas Corbera y Alfons Bertran. El primer y segundo álbum de Bridges Trio, ‘Bridges’ y ‘Mans’, fueron publicados por Quadrant Records, aunque en el segundo álbum, el guitarrista es, David Soler. Las composiciones originales del primer disco fueron seleccionadas como parte de una recopilación del “Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC),  Jazz de Cataluña, y un segundo lugar por votación popular en el Mejor Proyecto Original del Año 2010 de la revista Jaç, la revista especializada en jazz, del grupo Enderrock.

En 2013 lanzó su tercer álbum con “Bridges trío”, llamado ‘South Lamar Boulevard’ con Chris Cheek en el saxo tenor y David Soler en la guitarra de pedal steel. Fue publicado por el sello discográfico Petit Indie.

En 2014 lanzó su primer álbum con Àrid y en 2015 un segundo lanzamiento llamado ‘Town and country’ editado por el sello discográfico Bones Festes. Guillem Callejón, también está involucrado en un dúo experimental intermitente con el guitarrista y guitarrista de pedal Steel, David Soler.

Guillem sigue residiendo en Barcelona, donde suele formar parte de forma habitual de la escena jazzística de la ciudad condal como miembro de otras bandas locales como: “Intana”, “Recitals a Domicili”, y el grupo de Ramón Mirabet y Anna Roig.

 

 Instrumento:

Guitarra

Web oficial:

Guillem Callejón

Contacto:

En su web

Mis discos de Guillem Callejón
Bridges 
bridges-trio
Comparte