bubu-jazz-band-manuel-machadoManuel Machado (Santa Clara-Cuba-1962), trompetista cubano afincado en España desde 1992, es un músico enormemente respetado por sus compañeros; todos le alaban la habilidad con el instrumento, su personal sonoridad, y la capacidad de adaptación a cualquier estilo u entorno musical. Entre los eventos más importantes donde ha participado Manuel Machado en España, está su participación en el Festival “Clazz Continental Latin Jazz”, que se celebra anualmente en Madrid, y, en clave sevillana, su participación en el V Festival de Jazz de la provincia de Sevilla en 1994.

En aquella ocasión, Manuel Machado lideraba la formación "Bubu Jazz Band”, un sexteto formado expresamente para dicho evento, y que reunía a Manuel Machado (trompeta), Manuel Soldán (guitarra), David Montoya (teclados), Pablo Zapata (bajo eléctrico, Rogerio Souza (percusión), y Juan de la Oliva (batería).

En Sevilla, Manuel Machado repitió actuación en 1996, en la programación del VII Festival de Jazz de la provincia de Sevilla con los mismos músicos, pero bajo el nombre de la “Jungle Jazz Band”. El 13 de noviembre de 2004, Manuel Machado vuelve a pisar los escenarios del XV Festival de Jazz de la provincia de Sevilla, pero en esta ocasión, formando parte del grupo cordobés de jazz: "Qu Jazz", un combo liderado por la cantante y guitarrista, Susana Raya, Ángel Andrés Muñoz (piano), Saverio Ruggieri (contrabajo), Eduardo Viñolo (batería), Hugo Alvés y Manuel Machado (trompetas), Cristóbal Agromonte (saxo alto), y Manolo Marcos (saxo tenor.

Con la "Jungle Band", Manuel Machadoi repite cita en Sevilla, en el marco del XX Festival de Jazz de la Provincia; era el mes de noviembre de 2009, y componían el combo, los mismos músicos: Manuel Machado (trompeta y líder), Manuel Soldán (guitarra), Pablo Zapata (bajo) y Jimmy González (batería).

En 2011 actúa con el proyecto Tango Jazz de Paquito D’Rivera en el Festival de Jazz de Berna (Suiza). Músico de estudio solicitadísimo en España, actualmente trabaja con el quinteto de Joshua Edelman y con Pastora Soler, Luz Casal, Zenet y muchos más. 

Manuel Machado, reside actualmente en Córdoba donde dirige su propia formación: "Machado Sextet", una banda multicultural sostenida por excelentes músicos procedentes de distintos países: Gherardo Catanzaro, (piano- Italia), Yrvis Méndez, (bajo- Venezuela), y los cubanos Rafael Arteaga, (saxo), Juan Viera, (percusión), y Ramón González ‘León’ (batería). Con este grupo y otras formaciones, viene participando en los últimas ediciones del Festival de Jazz de Córdoba “ Qurtuba Jazz” y en otros eventos jazzísticos.

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

A-DE-HI-LM-PQ-TU-XY-Z
Arriba