JAZZ

Fifty Fifty 6Tet.

tema-espinosa-«Fifty Fifty 6Tet» es un sexteto formado por Xema Espinosa —en la foto—, como saxo alto y líder, Álex Mendoza (percusión), los sevillanos, Rafael Torres (contrabajo) y Nacho Megina (batería), y los cubanos Guillermo Trujillo (trompeta) y Emilio Ricart «Chambel» (piano y teclados).

El repertorio de esta banda viene marcado por temas de composición propios, compaginados con adaptaciones originales de temas de grandes maestros del género, como Freddie Hubbard, Roy Hargrove, o Miles Davis.

El grupo se presentó en noviembre de 2010, dentro del programa «Jazz Session», que organ izaba por aquel entonces la Universidad de Sevilla, a traves de CICUS, y en colaboración con la Sala La Imperdible, ubicada entonces en el Teatro Duque de CC.OO. El grupo realizó algunas actuaciones memorables, como la ocurrida en el año 2009, en la Sala La imperdible, en el Teatro Duque de CC.OO de Sevilla. Aquella noche Xema espinosa actuó junto a: Álex Mendoza (percusión), los sevillanos Rafael Torres (contrabajo) y Nacho Megina (batería), y los cubanos Guillermo Trujillo (trompeta) y Emilio Ricart Chamber (piano y teclados).

 NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte