JAZZ

Amada Blasco.

amada blasco pepe mateosAmada Blasco Vallés (Madrid, 1972), dedica su tiempo y energía al trabajo con los otros, realizando de forma holística procesos de acompañamiento y psicoterapéuticos. Su pasión por la vida, por los procesos humanos, por la capacidad de crear, le lleva a una constante búsqueda sobre los saberes de la humanidad, la danza, la medicina «Ayurveda», el crecimiento espiritual, el humanismo, el uso de la palabra. Desde hace años participa en La escuelita de las palabras y en el grupo de poesía Circumpoéticas y este es su primer libro y uno de sus muchos proyectos comunitarios. Vive en Cádiz.

En 2016 graba y publica,  junto al saxofonista gaditano, Pedro Cortejosa, un poemario en forma de libro-disco titulado: «Amar», una experiencia vital y existencialista que un entretejido de versos, jazz e ilustraciones consagrados al amor como fuente de la vida.  Amada Blasco y Pedro Cortejosa, compositor de todos los temas, nos ofrece una lírica luminosa, simbólica y a veces onírica. El poemario abraza música e ilustraciones; es el proyecto de muchas personas, es el gran proyecto de vida de la humanidad. El libro, de 56 páginas se editó en su primera edición en diciembre de 2016, por la editorial, Bookolia.

Amada Blasco Vallés dedica parte de su tiempo a su oficio de psicóloga acompañando a personas en momentos difíciles y en duelo. La palabra ocupa un lugar importante en su vida, nombrar lo que acontece, poner nombre a lo que sucede le da existencia, visibilidad y de repente pasa al mundo de lo posible, de lo simbólico, de lo que puede ser transformado.

En la poesía sucede algo así, las palabras sirven para crear imágenes, para transformarnos, para permitirnos viajar y trascender lo ya conocido.

“Amar” fue el primer trabajo poético, un puñado de poemas que tomaron fuerza aunados con la música de Pedro Cortejosa, luego llegó “Duelos y quebrantos”, donde plasmaba muchos de los lugares comunes de dificultad y sufrimiento por los que transitamos las personas, y actualmente está horneando “El alma de las piedras”, un canto a la naturaleza y a nuestra interacción con ella.

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

Amada Blasco

Contacto:

En su web

Mis discos de Amada Blasco
Amar, con Pedro Cortejosa
amar-pedro-cortejosa-amada-blasco
Comparte