JAZZ

Fernando Brox.

fernando broxNacido en Málaga en 1988, el flautista, Fernando Brox, tiene una larga trayectoria dentro del mundo de la música clásica antes de dedicarse plenamente al jazz y la música moderna. Comienza sus estudios a la edad de ocho años y se gradúa en 2010 en el Conservatorio Superior de la misma ciudad, tras haber finalizado el Bachellor of Music en el Royal College de Londres.

Desde entonces estudia jazz y música moderna de manera autodidacta para colaborar poco después con músicos como Ernesto Aurignac, Enrique Oliver, Julián Sánchez, Juan Galiardo o Javier Galiana.

Es ganador de varios premios entre ellos:

  • International jazz festival “Johnny Raducanu” (Braila, Rumania) – Prize for best instrumental performer (2017)
  • ‘Portón del Jazz’ new talents (Málaga, Spain) – Prize for best soloist (2015)

Fernando Brox ha compartido escenario con músicos como Perico Sambeat, Toni Belenguer, Dani Pérez, Ramón Prats, Martín Leiton, José Carra o Arturo Serra. Desde 2015 reside en Barcelona, donde colabora con músicos como Dimitri Skidanov, Aldo Cavigglia, Manel Fortiá, Roger Gutiérrez, Juan Pablo Bálcazar e Iván González, entre otros.

En 2015 obtuvo el premio al mejor solista con Daniel Torres Quintet en el Concurso del Portón del Jazz, festival que se celebra en Alhaurín de la Torre, Málaga. En la actualidad lidera su propio proyecto como instrumentista y compositor, Brox Quartet, junto a Toni Saigi, Andreu Pitarch y Pau Sala. Además, forma parte de diversos proyectos a nivel nacional, como Chiva Quartet, de Juan Pablo Balcázar, junto a Marco Mezquida y Juan Berbín. También colabora en el proyecto personal del percusionista y guitarrista gaditano Carlos Cortés Bustamante y es colaborador habitual de la Big Band de Martín Leiton.

Como docente, es profesor de flauta travesera en el Taller de Musics de Barcelona. Forma parte de varios proyectos a nivel nacional, como Chiva Quartet, de Juan Pablo Balcázar, junto con Marco Mezquida y Juan Berbín. En 2017 graba su primer álbum “Secreto”, y en 2019 graba su segundo disco al frente de su cuarteto titulado: “Broxila”, editado en 2021, por el sello sevillano, “Blue Asteroid Records”.

 

 Instrumento:

Flauta

Web oficial:

Fernando Brox

Contacto:

En su web

Mis discos de Fernando Brox
Broxila
blue-asteroid-records
Comparte