JAZZ

Yoojin Ko.

yoojin koYoojin Ko, flautista y compositora de jazz de Corea del Sur, se graduó en junio de 2005 de flauta clásica en la Universidad Hanyang en Seúl (Corea del Sur), y a partir de entonces, comenzó a interesarse por la música de jazz. En 2008, realizó una gira por Europa, donde conoció a algunos de los grandes maestros del jazz en el viejo continente.

En 2012, obtuvo la licenciatura y maestría en flauta de jazz en el Real Conservatorio de La Haya (Países Bajos), país donde reside desde entonces.

Su etapa formativa en Asia (Corea, Japón y China), estuvo enriquecida por la aportación y la pertenencia a diferentes orquestas y conjuntos clásicos, y en el terreno jazzístico, ha actuado con Jorge Pardo, en dos grandes orquestas de jazz: las Big Band de J. Ruocco y la de Ilja Reijngoud. También ha colaborado con diferentes proyectos y músicos como Ramon Prats, Marc Cuevas, Xavi Torres, Julián Sánchez, Lee Ji Yun jazz Quartet, Emilio Parrilla, etc.

Ha actuado en diferentes festivales, clubes de jazz y teatros en Europa, América y Asia, como los de: North Sea Jazz Festival, Taichung Jazz Festival, Yokohama Jazz Promenade, Jeonju Sori Festival, Delft Jazz Festival, Rotterdam International jazz festival, Veermeeer jazz festival, Amsterdam Bimhuis,

Como educadora, impartió un taller en la Escuela Nacional Taichung en Taiwán, realizó varios cursos internacionales de interpretación Eduardo del Pueyo en España, y obtuvo el primer premio PAD 2015 a la mejor composición original para espectáculo de danza como compositora. También estuvo nominada al premio PAD 2019 a la mejor composición original. Ganador del programa piloto de televisión de mejor composición «¡Eso es lo que quiero saber!» del año 2020 en Corea del Sur.

Yoojin Ko, acaba de lanzar su primer álbum con el sello sevillano, Blue Asteroid Records. “Pungryu”, el título del álbum, significa en su lengua: “viento y agua”, elemento ambos fluyendo juntos y en armonía. Yoojin combina en este disco un jazz moderno con influencias de la canción tradicional coreana y elementos de la música clásica. Su tierra natal y el paisaje de Corea del Sur siguen siendo una importante fuente de inspiración para su música.

 

 Instrumento:

Flauta

Web oficial:

Yoojin Ko

Contacto:

En su web

Mis discos de Yoojin Ko
Pungryu
juana gaitan dos mundos
Comparte