JAZZ

Marina Eco.

Marina-Eco

Marina Eco es una cantante de jazz nacida en Murcia, España. Comienza su aprendizaje musical en casa gracias a la gran influencia de su padre, el flautista clásico y músico de jazz Marcial Picó. Realiza estudios de piano en el Conservatorio, que posteriormente continua de forma autodidacta. Comienza su carrera profesional como cantante de jazz alrededor de 2018 en Valencia mientras lo compagina con la carrera de Medicina. Marina ha tenido como maestras a Tui Higgins, Katja Knaus y Viktorija Pilatovic quienes, además de impartirle clases, la han orientado en sus pasos como cantante en las ciudades de Lleida y Valencia, donde por motivos de su otra profesión, la de médico, ha debido residir en los últimos años.

A la edad de 20 años, y compaginándolo con la carrera de Medicina, empieza a cantar jazz, siendo la ciudad de Valencia la primera en escucharla en sus jqm-Sessioms. Su primera profesora es Tui Higgins, quien orienta sus pasos como cantante en la ciudad de Lleida. También recibe clases posteriormente de Katja Knaus y Viktorija Pilatovic en Murcia y Valencia, respectivamente.​

En 2018, se establece en Valencia donde comienza su carrera profesional como cantante, primero con EcoManouche Trío (con Carlos Rubio al contrabajo y Noah Young a la guitarra) y más tarde con su proyecto «Little evil Me», su primer álbum, con Víctor Jiménez al saxo, Voro García a la trompeta, Marcial Picó a la flauta, Alejandro Muñoz al clarinete, Baptiste Baillie al piano, Ales Cesarini al contrabajo y Mariano Steimberg a la batería.

Su primer trabajo discográfico, titulado: «Little evil me», (2020-Sedajazz Records), es un entretenido viaje en el tiempo a las raíces de la música jazz, ya que recopila temas de este estilo compuestos en la primera mitad del Siglo XX. Con respeto y admiración por la tradición musical del jazz, Marina Eco realiza sus propios arreglos sobre estos temas para una formación de hasta ocho músicos dejando en este álbum una huella muy personal. El proyecto gestado en 2018, no se graba hasta los años 2019 y 2020 en “Jazztone Studios” (Valencia), y se edita en el 2020 tanto en plataformas digitales, como en formato físico.

 

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

Marina Eco

Contacto:

En su web

Mis discos de Marina Eco
Little evil me Después de ti
marina-eco-little-evil-me
Comparte