JAZZ

Branford Marsalis: Royal Garden Blues.

Título: Royal Garden Blues.
Músico: Branford Marsalis.
Acompañantes: Ellis Marsalis, Kenny Kirkland, Larry Willis y Herbie Hancock (p); Ron Carter, Charnett Moffett e Ira Coleman (b); Ralph Peterson, Al Foster, Marvin «Smitty» Smith y Jeff Watts (dm).
Fecha de Grabación: 1986
Lugar de Grabación: New York.
Sello Discográfico: Columbia.
Nº de temas: 7
Formato:  LP
Instrumento: Saxofon Tenor.
Estilo: Contemporáneo
Nº de Serie: CBS 450151 1
Año de Edición: 1986
Duración: 50:36
Calificación: 4*

Comentario

El segundo álbum de Branford Marsalis como líder, salió al mercado tres años después de su debut en los estudios de grabación. Y la espere mereció la pena. Ya había dejado el saxo soprano y adoptado definitivamente el saxo tenor y al mismo tiempo, abandonó el confort que le proporcionaba el grupo de su hermano, Wynton Marsalis.

Tras una breve gira con «Sting», Branford decidió, afortunadamente, liderar y encabezar su propio grupo, aunque en este LP, Marsalis varía bastante el personal, utilizando a los pianistas Ellis Marsalis, Kenny Kirkland, Larry Willis y Herbie Hancock; los bajistas Ron Carter, Charnett Moffett e Ira Coleman; y los bateristas Ralph Peterson, Al Foster, Marvin «Smitty» Smith y Jeff Watts. «Royal Garden Blues», fue uno de los álbumes más divertidos de Branford Marsalis, y con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de sus mejores éxitos. El título del álbum, «Royal Garden Blues», es un homenaje a New Orleans, su ciudad natal. Un excelente trabajo.

Comparte