JAZZ

Javier Delgado.

Inicia su formación académica en el conservatorio de Sevilla en la especialidad de violoncello, continuándolos posteriormente en la de contrabajo. De 1999 a 2003 estudia con Vicente Fuertes, contrabajista de la R.O.S.S. y de 2.003 a 2.005 en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said, con Manfred Pernutz, solista de la orquesta de la Staatskapelle de Berlín, a la vez que colabora con numerosas agrupaciones de música clásica, como la Orquesta Sinfónica de la Comunidad Andaluza y la Orquesta Joven de Andalucía, donde ha trabajado con los directores Gloria Isabel Ramos, Michael Thomas y Diego Masson y realizado giras por Portugal y Reino Unido.

En el ámbito del jazz perfecciona sus estudios en seminarios con profesores como Ray Drummond, Jim Snidero, Jerry Bergonzi,Barry Harris,  Dave Santoro, Dave Phillips, Paul Gill, Perico Sambeat y Paul Wertico. Ha trabajado, entre otros muchos músicos, con Melker Isaksson,Paul Stocker, Pedro Cortejosa, Arturo Serra, Angel Rubio (Blackmarket), Antonio Ximenez o Norman Hogues, actuando con diferentes formaciones en festivales de jazz como los de Sevilla, Cordoba, Madrid o Santander.

Por su versatilidad es un músico muy solicitado, participando en multitud de proyectos de jazz, pero también de otros estilos, como muestra las últimas grabaciones en las que ha participado: Javier Ortí Quintet Intrology (jazz), Cuarteto Iberico Vivek (jazz), Ian Scionti Trio Campo Abierto (jazz-flamenco), Orquesta El Despiole (tango) y Murat UsanmazYol (flamenco-música árabe).

Ha colaborado como sideman en varios proyectos discográficos de calidad, y recinetemente ha sacado al mercado su primer trabajo como líder en colaboración con el vibrafonista Arturo Serra, titulado: «Visión Tales». Este álbum fue «disco del mes» en la web de la Asociación Apoloybaco en agosto de 2018, y la calidad del mismo quedó contrastada, cuando fue invitado a presentarlo en el Festival de Jazz de Copenhagen en julio de 2017. Músico versátil, ha sido profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz y en los seminarios de jazz de Isla Cristina y Utrera. Es contrabajista de la Andalucía Big Band y preside la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz), desde su fundación en 2012.

 

 Instrumento:

Contrabajo

Web oficial:

Javier Delgado

Contacto:

En su web

Mis discos de Javier Delgado
«Visión Tales», con Arturo Serra. «Solitude«con Cordelia Un paraguas japonés, con Cordelia
victor-jimenez-jimmy-glass
 «Intrology«, con Javier Ortí VivekCon Miguel Martins Suite Trafalgar, con Andalucía Big Band
blue-asteroid-records blue-asteroid-records
 Enki, con Javier Ortí Con Leandro Perpiñán Quartet. Juego de Astros, con Sur Code

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte