VINOS

Museos del vino en Andalucía: Museos La Atalaya. Jerez

Centro Temático la ATALAYA: Museo del Vino. En Jerez de la Frontera (Cádiz), unas antiguas naves bodegueras del siglo XIX han sido reformadas para albergar en su interior este Museo del vino con el nombre de «El Misterio de Jerez». En él se puede hacer un recorrido por la historia del vino, desde los fenicios hasta nuestros días, todo ello envuelto en un espectáculo de luz, imagen y sonido.

Año 1100 a. C., una pequeña galera fenicia cruza el Mediterráneo en busca de nuevas culturas con las que relacionarse. Después de traspasar el límite del mundo conocido, naufragan en las cercanías de Jerez. Los comerciantes fenicios quedan prendados por la prosperidad de aquella maravillosa tierra. Deciden establecer una colonia y plantan las vides de las que hoy se extraen los afamados caldos jerezanos.

Así comenzarás un fabuloso viaje de aproximadamente una hora por El Misterio de Jerez, el apasionante universo cultural del vino jerezano. Imágenes envolventes proyectadas en pantallas enormes, y en la superficie central de la sala, te trasladarán a través de nuestras fiestas y costumbres, en el enclave único de una antigua nave bodeguera reformada. El vino nos deja así invadir su espacio. Los muros que han sido testigos del sueño del jerez, son ahora testigos de nuestro viaje…

Horarios: 10 a 14 horas y de 17 a 18 horas de martes a sábados. Domingos de 10 a 14 horas.

Dirección: Cervantes, 3 – La Atalaya – 11403 – Jerez de la Frontera (Cádiz). Tel: 956 182 100 – Fax: 956 313 153. E-mail: info@elmisteriodejerez.org. Web: www.elmisteriodejerez.org

Comparte