VINOS

Museos del vino en Asturias: Museo de la Sidra

Pero como es lógico no podíamos pasar por Asturias y no hablar de una de sus bebida más singulares y características: La Sidra, ese jugo de manzana fermentado y servido con el arte y el duende que solo se ve y se vive en los «chigres» o sidrerías asturianas.

Por eso el Museo de la Sidra es lugar de obligada visita a todos los que deseen conocer más a fondo esta peculiar bebida. La visita al Museo está organizada siguiendo el ciclo de la sidra, es decir de primavera a primavera.

Las distintas variedades de manzana que se utilizan para la elaboración de la sidra se recogen en distintos recipientes y se almacenan transitoriamente en los manzaneros de los lagares. A partir de una ilusión óptica, el visitante puede observar los distintos procesos que operan sobre el zumo de manzana hasta convertirse en sidra. Los ambientes relaccionados con el mundo de la sidra se representan mediante la escenificación de un lagar o bodega donde la sidra duerme hasta el consumo. La sidra champanizada ocupa un espacio en el que se hace referencia a los orígenes de esa industria en Asturias.

El Museo de la Sidra se ubica en la Villa de Nava a 30 kilómetros de Oviedo, en la plaza Príncipe de Asturias s/n. El museo cuenta también con una tienda de productos, típicos de Asturias (alimentación, música, artículos de regalo) y sobre todo la famosa y excelente sidra asturiana.

Su horario de visitas es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de martes a viernes. Los sábados es de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:00.

Esta es su web: museodelasidra.com

Comparte