VINOS

Museos del Vino en Castilla La Mancha: Museo del vino de Valdepeñas

Este museo se inauguró en agosto de 2000 y está ubicado en la antigua bodega de Leocadio Morales del año 1901. Cuenta con 3.304 metros cuadrados, incluyendo la bodega antigua y tres nuevos edificios, de una, dos y tres plantas.

El museo es una autentica aula vitivinícola, informa y forma al visitante con métodos muy didácticos e interactivos. Así las tres primeras salas están dedicadas a la historia, el medio geográfico y la comercialización de los vinos de Valdepeñas. Las otras tres salas restantes están dedicadas a la cultura del vino en relación con las tradiciones y los referentes culturales de la zona, junto con una amplia enoteca donde están representadas todas las marcas de las bodegas de la Denominación de origen «Valdepeñas»

El Museo del Vino de Valdepeñas tiene también un marcado carácter etnográfico, contando con una amplia colección de herramientas, aparatos y maquinaria, como bombas de trasiego, prensas de distintos tipos, filtros y utensilios de bodegas, todo ello de finales del siglo XIX y principios del XX. Es un museo entroncado con su entorno cultural, pues alberga diversas actividades relacionas con el mundo y al cultura del vino. Es sede de la «Cofradía de Mayorales del Vino» y de la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas.

Dirección: Fundacion Museo del Vino de Valdepeñas.

C/ Princesa nº 39 – 13300 Valdepeñas (C.Real) – Tel. y fax : 926 321 111

E_mail : gerencia@museodelvinovaldepenas.es – Reservas: reservas@museodelvinovaldepenas.es

web: www.museodelvinovaldepenas.es

Comparte