VINOS

Vinos Blancos: Mauro Godello

vinos cataapoloybaco Miraflores 1 MauroMAURO GODELLO

Un vino blanco procedente de las fincas de Los Músicos y el Rosal. Plantación con clones autóctonos mediante selección masal en dos fincas ubicadas en Villafranca del Bierzo. Ambas parcelas están situadas a 700 metros de altitud. La conducción de las vides se realiza en espaldera a cordón doble. Mosaico de suelos pobres, de arena, cantos rodados y pizarra descompuesta. Añada caracterizada por la escasez de lluvias y rendimientos más bajos debido a las heladas primaverales. La brotación y la floración se adelantaron merced a un ciclo de temperaturas suaves que concluyó con una vendimia temprana y de maduración plena.

Delicado estrujado de la uva y posterior maceración con pieles a 8ºC durante 12 horas con el fin de ampliar el caudal aromático. Después de un leve desfangado estático la fermentación alcohólica se inicia en barricas de roble de 500 litros. Envejecimiento de 10 meses sobre sus lías finas en barricas de roble francés de 500 litros. Embotellado: Julio de 2018.

Muestra un bonito color amarillo pajizo limpido, brillante. En nariz Intensa y perfumada. Aromas profundos minerales sobre notas de flores blancas y frutos secos.. En boca Exuberante, untuoso, con mayor opulencia y volumen que en añadas anteriores. Mantiene tensión, riqueza aromática y profundidad.

Precio aproximado: 40 €                   Puntuación: 9 puntos sobre 10

Comparte