VINOS

Vinos y Cine: Acción / Aventuras

Las películas de Acción generalmente son películas que aportan un toque de adrenalina. Incluyen acrobacias físicas, persecuciones rescates y batallas, lo que las caracteriza principalmente. Y las películas de Aventuras suelen narrar historias interesantes y aunque pueden llegar a parecerse a las películas de acción, éstas incluyen nuevas experiencias, a veces en lugares exóticos en los que se narran aventuras marcadas por un ritmo más continuo y sin tanta acción.

Sin duda, las películas que se han convertido en un paradigma del genero de acción y casi también de aventuras es la sega del agente 007 el ya icónico James Bond que durante sus 26 películas, hasta el momento, ha sido interpretado por varios actores. Son películas donde el lujo y la sofisticación persiguen a sus protagonistas, entre los cuales se encuentran los vinos.

Y en ellas podemos hallar una nutrida representación de los diferentes vinos que este audaz agente nos enseña en sus intrincadas películas, desde el champagne hasta el amontillado pasando por su famoso coctel de Martini (vermut), siempre agitado nunca removido.

En las películas de aventuras la presencia de los vinos es mas bien testimonial, forma pate del decorado de las mismas


ACCIÓN

Agente 007- JAMES BOND. Este intrépido agente secreto de la Corona Inglesa basado en la novela de Ian Fleming, protagonista de un sin fin de películas de acción en la que los vinos tuvieron un lugar destacado. Nuestra primera película es Dr. No. El Champagne preferido del protagonista es Dom Perignon. En Doctor No Bond tiene una botella de champagne en la mano. Su idea es usarla para golpear, pero Dr No le recuerda que es un Dom Perignon del 55. a lo que Bond le contesta que él prefiere el 53 (que está considerada por los expertos mejor añada).

James Bond es el personaje cinematográfico que más y mejor vino ha bebido en toda su historia. Es además un gran entendido por su gran precisión en la cata y los vastos conocimientos que tiene en la materia, los cuales ha demostrado en un sin fin de ocasiones a lo largo de sus 26 films que ha protagonizado. Sus vinos favoritos son: Rothschild del 47 y Pesporter Goldtropfecench del 53. En cuanto al champán, sus preferencias se centran en el Taittinger, el Bollinger y el Dom Perignon.

También bebió generosos en una ocasión, y demostró ser todo un experto en la materia. También en Diamantes para la Eternidad reconoce la añada de un amontillado como del 51, a lo que su superior M le corrige con el argumento de que un amontillado no tiene añada, a lo que Bond le apostilla que es correcto, pero que la solera con la que está hecho si la tiene, y esta es sin duda un 51


AVENTURAS

Tintín y el misterio de las naranjas azules, Tintin et les oranges bleues. Año . 1964 105 min. Francia Dirección Philippe Condroyer. Tornasol acaba de publicar un libro sobre el hambre en el mundo y aprovecha una de sus apariciones televisivas para pedir a la gente que haga frente a esta problemática. Su colega español, el profesor Zalamea, responde de forma inmediata al llamamiento de Tronasol, enviándole un paquete con una naranja azul. Esta nueva variedad de fruta puede crecer sobre suelo desértico y constituye un verdadero adelanto científico.Cuando Tornasol parte para España para encontrarse con Zalamea, los dos hombres son secuestrados. Tintín irá en su búsqueda con la ayuda de su perro Milú, el Capitán Haddock y un grupo de niños españoles. ¿Conseguirá Tintín hallar el paradero de los dos sabios?

Lo que si encuentra junto con el capitán Haddock es el vino propio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) unas manzanillas que les ofrece el aristócrata español que les invita en su palacio y les ofrece este vino de las bodegas Mérito.


La princesa prometida. De Rob Reiner, Estados Unidos 1987. Basada en la novela de William Goldman. Protagonistas, Carys Elwes, Robin Wright. con la temática romántica, esta bonita historia será recordada de forma destacada por la música de Mark Knopfler.

En la persecución hacia su amada que realiza el pirata Roberts, uno de los desafíos con los que se encuentra es una batalla de ingenio con un truan italiano de nombre Vizzini. Vizzini introduce en la batalla una prueba de brindis. En el brindis una de las copas de vino está envenenada… ¿o son las dos?

Cuento medieval de amores inmortales, luchas de espadas, brujas malvadas, conjuros y bellas princesas. Dibujando sonrisas en niños y adultos, su ingenioso guión regala además momentos memorables,  Multitud de escenas llenas de ternura, comedia y drama que no hacen sino enriquecer una historia tan cautivadora como entretenida.

Comparte