En la tienda de productos Inés Rosales situada en la plaza San Francisco de Sevilla, tuvo lugar a finales de noviembre del corriente año una singular cata de vinos y quesos andaluces, organizada por www.andaluciadevino.com y presentada por uno de los mejores sumilleres y prescriptores del vino de la ciudad Fran León. A la misma acudió un nutrido público relacionado con los productos gourmet.

www.andaluciadevino.com, es un proyecto liderado por Antonio del Mar Sánchez Jiménez, situada físicamente en Villamartín (Cádiz), pero sobre todo es una tienda on-line, como ellos dicen: " una ventana al mundo, dar a conocer esos vinos que transmiten el sabor de Andalucía, de su tierra, del sol, del mar, de sus uvas autóctonas,... vinos elaborados con cariño, con respeto a la tierra". 

Fueron cuatro los vinos catados: El Umbretum un vino espumoso seco (Brut) de la variedad Garría Fina, elaborado por Bodegas f. Salado de Umbrete (Sevilla). El Fino Arroyuelo de las Bodegas Primitivo Collantes de Chiclana de la Frontera (Cádiz). El tinto Jaqima con nueve meses de barrica de roble francés de Bodegas Samsara en Ronda (Málaga), y Pasio roble un coupage de tempranillo y Syrah con cinco meses en barricas de roble americano, de Bodegas Caballo en Polícar (Granada). Todos ellos armonizaron a la prefeción con diferentes quesos también andaluces. Una jornada, sin duda, que ha servido para conocer mejor los vinos de bodegas con larga trayectoría como Salado y Collantes y proyectos nuevos pero con mucho futuro como bodegas Caballo y Samsara.

Fran León y Antonio del Mar, junto con los propietarios de Bodegas Samsara.Una representación de Apoloybaco y de la blogera "Comer en casa" presentes en la cata.
Los cuatro vinos catados, vinos diferentes pero con un denominador común su calidad. www.andaluciadevino.com, una web donde adquirir una amplia gama de vinos andaluces.
Arriba