Rob McConellNacido en London, Ontario, Rob McConnell tomó el trombón de válvulas en la escuela secundaria y comenzó su carrera como intérprete a principios de los años 50 con el saxofonista Don Thompson Edmonton, Bobby Gimby y su compatriota canadiense, el trompetista Maynard Ferguson. También estudió arreglos y composición con Gordon Delamont. En 1968, Rob formó la banda por la que pasó a la historia del jazz, la "The Boss Brass", una gran orquesta que se convertiría en su unidad principal de interpretación y grabación desde la década de 1970 hasta principios de la de 2000.

Una voz musical única, un ingenio cortante y un liderazgo meticuloso en el quiosco de música eran solo algunas de las marcas registradas de McConnell: era un profesional consumado, un perfeccionista y un maestro de tareas difíciles, un arreglista del más alto nivel y un trombón increíble. McConnell fue no sólo un excelente trombonista, sino también, un arreglista extraordinariamente talentoso, y un líder de banda con una reputación de perfección e impulso artístico que convirtió a "The Boss Brass" en la banda de renombre en la que se convirtió después de su debut a finales de los 60.

En 1988, Rob tomó un puesto de profesor en la Escuela de Música Dick Grove en California, pero renunció a su puesto y regresó a Canadá un año después. En 1997, McConnell fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Canadiense, y en 1998 fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá. El jazz en Canadá, ha dado algunos maestros de gran renombre en el mundo del jazz, Rob McConnell, que falleció el 1 de mayo de 2010 a la edad de 75 años, es uno de ellos.

 

 Instrumento:

Trombón

 
 Mis discos de Rob McConnell 
Present Perfect  
  
Arriba