JAZZ

Atarfe Big Band.

atarfe big bandLa Big Band de Atarfe nace en el seno de la Escuela de Música Municipal en 2007, donde se estrena el mismo año en el Festival de Jazz del Lago, donde gracias a sus aceptables críticas en el peridoco Ideal, comienza a atraer la admiración de grandes músicos de la ciudad, y llegando hoy día a consolidarse como una agrupación estable y con multitud de seguidores gracias a la variedad de repertorio y conciertos de que dispone la Big Band Atarfe.
 
La agrupación está formada por componentes de la Escuela Municipal de Música Ciudad Atarfe y por numerosos músicos de prestigio de toda la provincia de Granada, que cada semana se reúnen para fundir su sentimiento musical hacia los diferentes estilos de la música moderna (Swing, Funky, Blues, Latin…).

Su director musical Roberto Nieto, es profesor de saxofón y música moderna en la Escuela Municipal de Música Ciudad Atarfe. Terminó los estudios Superiores de Música en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada y completa su formación de música moderna con números seminarios y profesores como Ernesto Aurignac entre otros. En la actualidad además de director, compositor y arreglista, compagina su actividad didáctica con colaboraciones en discos de artistas nacionales del pop, así como músico en grupos de diversos géneros que abarcan desde la música clásica hasta la música actual, pasando por el pop, latin, copla, etc.

En la actualidad la agrupación realiza varios conciertos casi obligadas como son el “Festival de Jazz en el Lago” y el concierto de Navidad en el teatro “Medina Elvira” en lo que cada vez va ganado más adeptos, aunque son otros muchos los que se realizan a lo largo del año tanto en la localidad de Atarfe, como en pueblos colindantes o locales de Jazz de la Zona, aunque también ha tenido el placer de participar en el “Festival de Jazz de Madrid” y el “Jazz Tardor” (Lleida), además de acompañar a figuras de ámbito nacional como internacional como el organista Enrique Valdivieso, el trombonista Toni belenguer o el trompetista David Pastor.

En sus conciertos es imprescindible hablar de la variedad ya que realizan desde el Swing de las bandas de Count Basie y Glenn Miller hasta el Rock&Roll del incombustible Brian Setzer, pasando por los ritmos latinos de Arturo Sandoval y Paquito d´Rivera o incluso versiones adaptadas de los grandes del Rock como AC/DC. Otra de las variedades es el de Jazz Vocal con la colaboración de grandes cantantes de nuestro panorama musical, realizando versiones de los míticos Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Tina Turner y Louis Armstrong entre otros…

Componentes

Fran Rivero. Trompetista solista
Roberto Nieto. Director
Voz: Sandra Morales
Voz Invitada: Nazaret Compaz
Saxofones: Fº Emilio Martín, Mª Teresa Escañuela, Eloy Medina, Antonio Jesús Jiménez, Fº Javier Pérez, José Antonio Tejera
Trompetas: Vicente Alcaide, Antonio Coca, Juan Beltrán, Tomás Rodríguez
Trombones: José Antonio Ruiz, Andrés Cerrillo, Raúl Castilla, Antonio Pozo
Guitarra: Juan Cabrerizo
Piano: Juan Carlos Roldan
Bajo: Antonio Cabrerizo
Batería: Julio Pérez
Percusión: Germán Gallego

Instrumento:

Big Band

Web oficial:

Atarfe Big Band

Contacto:

En su web

Mis discos de Atarfe Big Band
The Amazing Groove
atarte big band
Comparte