JAZZ

Casimiro Rivas.

Natural de Dos Hermanas (Sevilla), la formación musical de Casimiro Rivas es en sus inicios básicamente autodidacta, pero enseguida comienza a asistir a seminarios y clases magistrales (Seminario de Jazz con Bob Moses, Master Class con Leroy Williams, Master Class con Salvador Niebla), etc.

Músico de amplia experiencia profesional, es uno de los músicos históricos de la ciudad, y en sus inicios, allá por finales de los años setenta, ya actuaba en algunos de los clubes históricos de la ciudad, por ejemplo en el grupo «Afrosia», junto a Manolo Calleja, Estanislao Waflar, Aquiles del Campo y otros destacados músicos de la Sevilla pre-Expo’92. Destacan entre otras, su participación en el 6º Seminario de Jazz y Flamenco como componente de «Melker Isacsson trío«, Festival de Jazz en la Provincia (Diputación de Sevilla) con el mismo grupo, Festival «Artistas en Ruta» con «Ángeles & Melker», Festival de Itálica de la Diputación Provincial de Sevilla con el cuarteto «Mas Jazz», las cuatro ediciones del Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla como batería del trío de acompañamiento en las Jam-sessions. También formó parte del grupo «Boogaloo Trío», con Manolo Soldán en la guitarra, y Gori Matas en los teclados. Con esa formación actuó en el 24 Festival de la Provincia de Sevilla en 2015. Antes en 2002, participó en las habituales «jam sessions» que se programaban en las «trasnoches», de los Festivales de jazz de la Universidad de Sevilla.

En su experiencia docente destacamos de Casi Rivas, su participación como Profesor en las Primeras Jornadas de Músicas Improvisadas del Ayuntamiento de Sevilla, profesor de batería en el Taller de Jazz de la Universidad de Sevilla, o la dirección del Taller de Batería que organizó en 2009, el Soberao Jazz Club de Dos Hermanas. Y en su discografía cuenta con las siguientes grabaciones en CD: «Música-3» y «Música-4» editado por McGraw-Hill Interamericana de España, el álbum «Sí» con «Ángeles & Melker» y participación como batería invitado en el álbum «Madein Sevilla» de la Big Band de la Universidad de Sevilla.

 

 Instrumento:

Batería

Web oficial:

Casimiro Rivas

Contacto:

En su web

Mis discos de Casimiro Rivas
Si!
Angeles & Melker

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte