JAZZ

Donald Harrison.

Donald Harrison (Nueva Orleans, Luisiana, 23 de junio de 1960), estudió en el New Orleans Center for Creative Arts y en el Berklee College of Music. Tocó con Roy Haynes, Jack McDuff, los Art Blakey’s Jazz Messengers, Terence Blanchard y Don Pullen, a lo largo de los años 1980. Luego se unió a la nueva edición de The Headhunters, a comienzos de los 90. En 1991 grabó su álbum «Indian Blues», que recuperaba el sonido y el concepto de Congo Square, en un contexto de jazz moderno. En 1994, Harrison participó en el impulso del estilo denominado «Nouveau Swing», que mezcla el swing con fórmulas de danza modernas, y con otros estilos propios de su zona natal.

Harrison también ha desarrollado su trabajo dentro del campo del smooth jazz. Su grupo «Donald Harrison Electric Band» ha grabado varios temas de éxito que se han situado en las listas del Billboard. Ha actuado como productor y cantante-rapero, mezclando géneros tradicionales de Nueva Orleans y hiphop, con su grupo, «The New Sounds of Mardi Gras». El grupo, con el que ha publicado dos CDs, ha actuado por todo el mundo.

Harrison apoyado a un buen número de jóvenes músicos de diversos estilos, como el trompetista, nominado a un Grammy, Christian Scott, además de otros como Mark Whitfield, Cyrus Chestnut, Christian McBride, o The Notorious B.I.G.  Harrison protagonizó el documental de Spike Lee, When the Levees Broke. Harrison dirige la «New Jazz School-Isidore Newman School» en Nueva Orleans.

 

Instrumento:

Saxo Alto

Web oficial:

Donald Harrison

Contacto: en su web
Mis discos de Donald Harrison
Heroes
donald-harrison-heroes
Comparte