JAZZ

Emilio Parrilla.

emiliio parrillaEl saxofonista y clarinetista sevillano, Emilio Parrilla, es un músico de jazz un tanto ecléctico. Su carrera musical se ha movido por muchos tipos de música: rock, cantautores, música clásica, klezmer, por supuesto jazz, y música para teatro. Emilio Parrilla ha colaborado en distintos proyectos como T.H.E.O. (The Hague Ethospheric Orchestra), «66Whales», «Inedits», o «Sori Jazz Ensemble». Además de haber trabajado con diferentes músicos como Gwilym Simcock y Norma Winstone en J. Ruocco ́s Big Band, Rudresh Mahanthappa, Ilja Reijngoud, Julián Sanchez, Yoojin Ko, Jordi Cassagne, Pedro Díaz o Miguel Vargas.

Con estos y otros proyectos, Emilio Parrilla ha recorrido teatros y clubes de Europa y Asia. Así como distintos festivales de España, Italia, Austria, Eslovaquia, Bélgica, Polonia, Rusia, Taiwán, Corea y Holanda. Algunos de sus mejores conciertos los ha dado en Festivales de Jazz tan importantes como el «North Sea Jazz Festival», el «Delft Jazz Festival», en el «Leiden Musik Festival», o en el prestigioso Festival de Blues de Antequera: Cambayá Blues Festival. Estuvo varios años residiendo en Holanda, donde tuvo una actividad musical muy intensa y de gran calidad. Allí conoció a la pianista S’Yo Fang, con quien formó, ya de vuelta en España, su «Emilio Parrilla Acoustic Band», uno de los combos más estables de su carrera junto a Bernardo Parrilla (saxos) y Javier Delgado (contrabajo). En su repertorio, la banda rinde homenaje a uno de los músicos con más influencia en la música de Emilio Parrilla, el clarinetista, Jimmy Giuffre.

En Sevilla, Emilio Parrilla y su grupo «Natfule», tuvo el honor de inaugurar, el 27 de octubre de 2016, el ciclo de conciertos en directo que desde entonces organiza la Asociación sevillana de músicos «ASSEJAZZ», y el CICUS, (Universidad de Sevilla), bajo el título de «Jazz & Clubs». Tres años más tarde el proyecto «Natfule», fue protagonista como cabeza de cartel de la 47 edición del Festival Cervantino de Tlaxcala en México.

 

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte