JAZZ

George Coleman.

El saxofonista, George Coleman, (8 de marzo de 1935, Memphis, Tennessee, Estados Unidos), debutó en los años cincuenta en la banda del genial bluesman, B.B. King y ese espectacular comienzo de carrera musical, marcó su destino y su estilo como saxofonista de jazz. Adscrito al movimiento Hardbop, de la mano del baterista, Max Roach (1958-1959) o del octeto del pianista, Slide Hampton, (1959-1961) despuntó en varias formaciones adquiriendo prestigio y calidad.

Su mayor momento de gloria como músico lo alcanzó a principios de los años sesenta cuando formó parte del quinteto del trompetista, Miles Davis, grabando entre otros temas el mítico: «All Blues». Junto a el, estuvieron en aquél quinteto, además del propio Miles, Herbie Hancock, al piano, Ron Carter al bajo, y Tony Williams a la batería.

A partir de aquel momento su prestigio y su caché como músico aumentó notablemente y ello le valió que participara en numerosas grabaciones al lado de los grandes del jazz, entre ellos, Elvin Jones o Lionel Hampton. George Coleman, también intentó aunque con menor éxito, consolidar su propio grupo donde intentaba fomentar su creatividad y su capacidad imaginativa para la improvisación. En 1974, reapareció junto a su antiguo compañero de quinteto, Herbie Hancock para participar en el álbum: «Maiden Voyage» una autentica obra maestra.

 

 Instrumento:

Saxo Tenor

Web oficial:

George Coleman

Contacto: En su web
Mis discos de George Coleman
Big George 4 Generations Of Miles Meditation 
george-coleman george coleman tete montoliu
Amsterdam Dark Live in Europe  Four & More 
george coleman tete montoliu miles antibes 63 miles antibes 63
Maiden Voyage City Lights The Sermon!
jimmy smith sermon
Classics Booker Little and Friend
miles smiles booker-Littlke-and-friend
Comparte