JAZZ

Guido Manusardi.

guido manusardiGuido Manusardi nació en Chiavenna, en la Lombardía, el 3 de diciembre de 1935. Estudia piano con Luigia Ceradini en Milán. Comenzó a tocar en el extranjero a una edad muy temprana, y recorrió Suiza, Alemania, Holanda, Dinamarca y finalmente a Suecia, donde vivió permanentemente durante siete años. Fue en Estocolmo donde Manusardi conoce a Red Mitchell con quien establece un vínculo de profunda amistad y colaboración musical.

En 1967, tras un primer regreso a Italia, se trasladó a Bucarest donde permaneció durante 7 años, luego regresó definitivamente a Italia en 1974. En 1975 su álbum «Live Suite» grabado en el «Lubiana Jazz Festival» ganó el primer premio de la crítica discográfica, en 1977 su “Delirium” ganó el mismo premio y Manusardi fue señalado como músico del año, ganando la máscara de plata; luego fue invitado, el primer pianista italiano de la historia, al festival de jazz de Montreux.

Manusardi ha tocado y grabado con muchos grandes músicos de jazz: Roy Eldridge, Bobby Hackett, Art Farmer, Don Byas, Dexter Gordon, Al Heath, Slide Hampton, Johnny Griffn, Red Mitchell, Lee Konitz, Jimmy Cobb, Jerry Bergonzi, Victor Lewis, Billy Higgins, Cecil Payne, Shelly Manne, Booker Ervin, Joe Venuti, Curtis Fuller, Kai Winding, Jimmy Owens, Lou Donaldson, Joe Morello, Art Taylor, Niels-Henning Ørsted Pedersen, y Eddie Gomez, entre muchos otros.  En 1997 fue nombrado director artístico del «Valtellina Jazz Festival», y en 1999, director artístico de Musica Civica Jazz Workshop y So Jazz.

El 2000 es un año importante para Guido Manusardi al ser invitado por el director del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles para tocar con el famoso baterista Billy Higgins. Durante la gira, Manusardi tocó con Billy en el World Stage – Hot Spot en Hollywood grabando un cd en vivo titulado: «Live at the Hot Spot», que fue todo un éxito. Guido Manusardi es uno de los pocos artistas italianos incluidos por el crítico estadounidense Leonard Feather, en su prestigiosa «Jazz Encyclopedia».

 

 Instrumento:

Piano

Web oficial:

Guido Manusardi

Contacto:

En su web

Mis discos de Guido Manusardi
Oustanding!. Live in Tirano
Guido Manusardi-Tirano
Comparte