JAZZ

Jack Marshall.

jack marshallJack Wilton Marshall (23 de noviembre de 1921 – 20 de septiembre de 1973) fue un guitarrista, compositor, arreglista y productor de discos de jazz estadounidense.

Nacido en El Dorado, Kansas, Marshall fue uno de los principales productores de Capitol Records a finales de los años cincuenta y sesenta. Lanzó una serie de álbumes en solitario que presentaban su estilo de tocar la guitarra de jazz, y su experiencia musical lo llevó al ámbito combinado de la producción y la dirección, lo que resultó en grabaciones clásicas para artistas vocales como Judy Garland, y Peggy Lee, con quine produjo los arreglos de uno de los discos más importantes de esta cantante como fue: “Black Coffe».

Marshall, un gran arreglista y compositor, no dejó de lanzar su carrera como guitarrista virtuoso, y grabo una importante selección de álbumes bajo su propio nombre que resaltaba su excelente forma de tocar la guitarra acústica, gran parte de la cual se inclinaba hacia el lado del jazz. Influenciado por el compositor y arreglista Billy May, también inventó sus propios arreglos, mostrando afición por los metales fuertes. Es reseñable también su trabajo para el cantante Vic Damone, con quién publicó el álbum: Linger Awhile with Vic Damone.

En el lado más jazzístico de Jack Marshall, hay que destacar su colaboración con el también guitarrista, Barney Kessel, con quien grabó a dúo varios discos. Su faceta de compositor para el cine y la TV, también fue reseñable, consiguiendo un Premio Grammy en 1965 por su trabajo en “The Munsters”. Tras la muerte de Marshall, se creó un fondo de becas para jóvenes guitarristas en su nombre en la Universidad del Sur de California.

 

 Instrumento:

Guitarrista, compositor, arreglista

Web recomendada:

Jack Marshall

Mis discos de Jack Marshall
 That’s Entertainment! Black Coffe Linger Awhile with Vic Damone 
judy-garland-jack-marshall
Comparte