JAZZ

Jane Monheit.

La joven cantante, Jane Monheit, (3 de noviembre de 1977), comenzó su carrera profesional a los 17 años cuando estudió en la prestigiosa «Manhattan School of Music», donde fue discípula del prestigioso Peter Eldridge, de «The New York Voices». Concursa muy pronto (en 1998, a los veinte años de edad) al premio del instituto vocal Thelonius Monk, en el que queda en segundo lugar tras el veterano Teri Thornton, después de ser evaluada por un jurado en el que se encontraban Dee Dee Bridgewater, Diana Krall y Dianne Reeves.

Su debut discográfico, con el disco «Never Never Land», (N-Codex, 2000), en el que se hace acompañar de figuras como el pianista, Kenny Barron, el baterista, Lewis Nash, el bajista, Ron Carter, el saxofonista alto, Han Crawford o el guitarrista, Bucky Pizarelli, fue saludado por la crítica internacional como la irrupción de una voz capaz de alcanzar las más altas cimas del canto jazzistico. Las canciones del disco tienen diversas procedencias, en una muestra de la pluralidad de registros que la intérprete es capaz de asumir, desde el añorado, Nat King Cole hasta el propio, Duke Ellington, desde la bossa nova a la canción infantil y con el que la cantante quiere recrear su todavía cercana niñez.

Jane Monheit, grabó su segundo álbum, titulado «Come Dream With Me» (N-Codex, 2001) en el que desarrolla muchas de las constantes estilísticas apuntadas en su primer disco. De nuevo su mundo infantil, del que no parece querer desarraigarse, surge en el tema: «Somewhere Over the Rainbow» y la música brasileña con «Waters of March» de Antonio Carlos Jobim. Su tercer y último disco hasta ahora, «In the Sun» (N2K, 2002)mas endeble conceptualmente que los dos anteriores, deja un paréntesis abierto en su carrera que tendrá que consolidar en el futuro. A pesar de su juventud, ya ha participado en numerosas festivales de jazz en todo el mundo y en nuestro país, fue invitada al Festival de Jazz de Málaga de 2002.

 

 Instrumento:

Voz

Web oficial:

Jane Monheit

Contacto:

En su web

Mis discos de Jane Monheit
Never, Never Land
Comparte