JAZZ

Jesús Hernández.

jesus-hernandez-bojairaEl pianista, compositor y arreglista granadino, Jesús Hernández, (1967), comenzó su formación en la música clásica, aunque pronto se acercó al rock, jazz, música brasilera o al flamenco. Junto a David Defries fundó “No fear music”, formación con la que grabó y realizó numerosos conciertos en España y también en clubes y salas de Londres y Brigthon (Reino Unido), Baltimore y San Diego (EEUU), algunos junto a  invitados como Steve Willianson o Michelle Godart.

También ha trabajado con artistas españoles punteros en el flamenco de vanguardia como Enrique Morente, Jorge Pardo, Rubem Dantas o Miguel Chastang. Grabó y giró con el saxofonista de origen persa, Hafez Modir, con el guitarrista brasileño Guga Murray, música sudafricana con Paul Stocker. También con Emilio Maya, Jesús Méndez, Raquel Heredia la Repompa o Sergio el Colorao, con el que ha estrenado el espectáculo “Cervantes Flamenco” en el Festival Música de Granada, o en el Musiqat de Túnez.

Ha colaborado en grabaciones y ha compuesto y/o arreglado música para opereta con la Orquesta Amati y para distintos espectáculos teatrales. Su trabajo “Bojaira” (Quadrant 2013), tuvo gran éxito de la crítica especializada y se presentó con éxito en importantes espacios y auditorios musicales de USA, Francia, España o Portugal y reconocido como “excelente flamenco contemporáneo” por la revista “Jazzhot”. También fue compositor de “Cabaret Líquido”, premio MAX al mejor musical de 2008 en España.

En el 2013, fue uno de los fundadores del cuarteto de jazz-flamenco: “New Bojaira”, compuesto además por el sevillano, aunque residente en New York, el “cantaor” y flautista Alfonso Cid, y dos experimentados músicos habituales de la escena jazzística neoyorquina, el contrabajista Tim Ferguson y el batería Mark Holen. Con “New Bojaira”, inició una gira por Estados Unidos en diciembre de 2013, que le llevó a actuar en algunos de los templos mas importantes de la ciudad de New York, como el “Jazz at Lincoln Center”, el “Joe’s Pub, Drom”y el legendario “Deer Head Inn” en Pensilvania. A la vuelta de esa gira, ya en el 2014, Jesús Hernández y su “New Bojaira”, actuaron en festivales, teatros y salas de Europa, entre ellos el Festival del Lago (Atarfe, Granada), Festival Jazz Chinchilla (Albacete), Festival Jazz Xábia (Alicante), Auditorio Box Sevilla (Sevilla), Sala Clamores (Madrid), Colegio de España en la Cité Universitaire (Paris), Club Bab-ilo (Paris), etc.

 

Instrumento

Piano

Web oficial

Jesús Hernández

Contacto:

En su web

Mis discos de Jesús Hernández
Bojaira
jesus-hernandez-Bojaira
Comparte