JAZZ

Joe Louis Walker.

joe louis walkerNacido el 25 de diciembre de 1949 en San Francisco, el guitarrista de blues, Joe Louis Walker, comenzó a tocar el instrumento a los 14 años, tomó la guitarra, y sólo dos años después, ya era conocido en la escena musical de California. En 1975, y después de haber tocado e algunos festivales con músicos de fama mundial, como Jimmy Hendrix, Walker dio un golpe de timón a su música y durante la siguiente década, se enroló en un grupo de Gospel que se llamaban “Spiritual Corinthians”.

Con lo “Corinthians”, tocó en el Festival de Jazz de Nueva Orleans en 1985, y a partir de ahí, retomó la senda del blues fundando el grupo: Boss Talkers”. El álbum debut de Walker en 1986, “Cold Is the Night en HighTone”, anunció su llegada de manera asombrosa, y su producción posterior solo sirvió para establecer a Walker como uno de los principales músicos del blues en la escena.

En la década de los noventa del pasado siglo, Walker y su grupo, fusionaron el gospel, el jazz, soul, funk y rock-blues con los que grabó varios discos para el sello Polydor. Estos álbumes nos presentan las colaboraciones de Walker con un amplio ramillete de artistas de primer nivel, como fueron: Branford Marsalis, James Cotton, Tower of Power, Bonnie Raitt, Buddy Guy, Taj Mahal, Ike Turner o Clarence «Gatemouth» Brown.

Joe Louis Walker, que es miembro por derecho propio, del “Salón de la Fama del Blues”, fue cuatro veces ganador del prestigioso “Blues Music Award”, y su prolífica carrera, que supera el medio siglo, ha consolidado su legado musical como músico de blues. Su álbum “Everybody Wants A Piece”, fue muy celebrado entre la crítica especializada y sus numerosos seguidores. «Black & Blue»,  “Wade in the Water “, fueron sus trabajos siguientes, y para ellos contó con la colaboración de los guitarristas, Paul Nelson, y Johnny Winter.

Verdadero virtuoso de la guitarra, cantante único y compositor prolífico, ha realizado numerosas giras a lo largo de su carrera, se ha presentado en los festivales de música más famosos del mundo y se ha ganado una legión de fans dedicados. El mundo del blues contemporáneo, lo tiene considerado como uno de sus iconos  vivientes.

 

Instrumento

Guitarra

Web oficial:

Joe Louis Walker

Mis discos de Joe Louis Walker
Great Guitars
joe-louis-walker-guitars
Comparte