JAZZ

Juan Marcos Cobo.

El trompetista argentino Juan Marcos Cobo, estudió en la Escuela Superior de Música de la Universidad de Cuyo con el Profesor Bernardino Duci. Actuó como alumno en la Orquesta Sinfónica y en 1960 inicia en los Estudios Musicales en la Escuela. En 1964 se integra en la Orquesta Sinfónica de la U.N.C. como alumno regular. Dos años mas tarde, en 1966, forma el primer grupo de jazz tradicional en Mendoza, «New Orleáns Jazz Band» y en 1973 graba el primer disco de Jazz con el sello Eleite.

Dos años mas tarde, en 1975, graba su segundo disco para el Sello RCA-Víctor. Esa grabación para uno de los sellos mas importantes de EE.UU., le posibilita viajar a los Estados Unidos en 1977 para actuar en el prestigioso Festival de Newport, actuando junto a figuras del jazz muy importantes como Joe Venutti, Zoot Zims o Ruby Braff. En 1979 vuelve a la Argentina estableciéndose en Buenos Aires actuando con diferentes grupos como «La Porteña Jazz Band» entre otros. En 1986 regresa a a los Estados Unidos estableciéndose en New York, y allí toma clases de trompeta, canto e instrumentación con el objetivo de desarrollar su formación.

Desde 1986 se establece definitivamente en USA y graba con diferentes grupos a saber: «Orquesta La Sociedad», «David Cedeño», «Los Hermanos Moreno» con los cuales compartió escenario con figuras de la talla de Celia Cruz, Tito Puente, «Tito Nieves», «La Sonora Ponceña», «El Grupo Niche», «La Sonora Matancera», Willie Colón, Rubén Blades, «El Conjunto Clásico» y Ray Barretto.

Comparte