JAZZ

La Bejazz.

bejazzLa Bejazz es un grupo de músicos originarios de Marchena (Sevilla), que viene desde su fundación apostando por fusionar de manera seria y coherente dos estilos musicales con raíces como son el Jazz y el Flamenco. Su primer disco, publicado en 2008, se tituló «Plaza Arriba», una especie de manifiesto musical en donde anunciaban que el «duende» y el «swing», eran primos hermanos. Desde entonces, La Bejazz se ha consolidado durante un largo periplo de actuaciones en numerosos escenarios de la provincia de Sevilla, cosechando además de aplausos, la consideración necesaria entre los aficionados a uno y otro estilo de música.

La Bejazz es una formación estable que desde hace varios años investiga en las posibilidades musicales que ofrece el mestizaje y la fusión entre el flamenco y jazz. En sus actuaciones demuestran de una manera magistral, armoniosa y equilibrada, que esos dos mundos fantásticos se den la mano en un derroche de buen gusto y profesionalidad, consiguiendo con el público una perfecta comunión, el cual, asiste complacido a una propuesta musical novedosa, profunda en sus planteamientos musicales, donde se conjugan a la perfección lo popular y lo culto.

La capacidad creativa, la fuerza y las improvisaciones de estos músicos no dejan indiferente a nadie, demostrando y quedando más que patente el nivel de la formación y de sus individualidades. La verdad de la música sin misterios ni trampas; el jazz y el flamenco fundidos en un gran abrazo e interpretado por grandes músicos, cuyos instrumentos son una prolongación de ellos mismos.

Cuatro profesores de música procedentes del Conservatorio de Sevilla, del jazz y la música clásica: Javier Carmona Bono, a los teclados. Bernardo Parrilla a los saxos, Pablo Carmona Bono con la percusión y la marimba y Javier Carmona con el contrabajo. Y Melchor Jiménez «Melchor Chico» tercera generación de grandes guitarristas: Melchor de Marchena, Enrique de Melchor… con un bagaje profesional importante, guitarrista de Rocío Jurado durante sus últimos diez años ha acompañado a José Mercé, El Lebrijano, José Meneses… Los cinco componen La Bejazz, uno de los proyectos musicales más interesantes del momento.

Con su su segundo trabajo discográfico titulado: “Sueño andaluz” (2011) buscaban consolidar su estilo, y trás él vino el magnífico «Danza de los gitanos», dedicado al maestro de la guitarra, Enrique de Melchor. Al año siguiente hubo disco nuevo, y para esta ocasión contaron con la colaboración de algunos de los grandes del flamenco como: José Mercé o Raimundo Amador. El álbum se tituló: «Fuente de las lágrimas» y fue un exito de critica y publico. En 2019 publican, lo que haste l momento es su último trabajo, el álbum «Raices», con la colaboración tambien de importantes artistas del flamenco como Vicnete Soto «Sordera».

La Bejazz viene ofreciendo su propuesta musical por los escenarios de toda España y sus actuaciones en clubes, talleres, festivales y conciertos avalan la proyección de esta banda que ha puesto sus conocimientos y su experiencia musical al servicio del flamenco-jazz.

 Instrumento:

Combo

Web oficial:

La Bejazz

Contacto:

En su web

Mis discos de La Bejazz.
Sueño Andaluz  Raíces
La bejazz brb be right back
Comparte