JAZZ

The Doubles Six.

The Doubles Six, fue un buen grupo de jazz vocal francés creado en 1959 por Mimi Perrin y formado habitualmente por Jean-Claude Briodin, Eddy Louiss, Ward Swingle, Claude Germain, Claudine Meunier y la ya citada, Mim Perrin. Sus mayores éxitos lo consiguieron en la década de los sesenta del Siglo XX interpretando las composiciones e Quincy Jones. Solián cantar standares de jazz y no hubieran pasado a la historia del jazz sino hubiesen tenido la oportunidad de grabar dos buenos discos con dos grandes fighuras del jazz y del soul respectivamente.

En efecto, sus encuentros musicales con Dizzy Gillespie y Ray Charles, fueron el cenit de su carrera y aunque inspirados por algunos grupos de corte similar en los Estados Unidos, su nivel jazzístico tenía demasiados altibajos para interpretar jazz. The Double six of Paris, no tuvo una larga trayectoria debido fundamentalmente al estado de salud de su creadora, Mimi Perrin, y ya en 1966 el grupo se disolvió.

Por el camino dejaron grabados sólo cuatro discos entre 1959 y 1964, pero dos de ellos, las ya citadas colaboraciones con Dizzy y Ray Charles, pasaron a formar parte de la mejor tradición jazzistica vocal de Francia.

 

 Instrumento:

Voces

Web oficial:

The Doubles Six

Mis discos de The Doubles Six
Dizzy Gillespie & The Doubles Six of Paris Ray Charles and The Double Six of Paris.
the doubles six of paris
Comparte