JAZZ

Luati González.

luati gonzalezLuati González (Sanlúcar de Barrameda-Cádiz), a la izquierda en una foto tomada por Gracia Cata, es un joven y estupendo baterista y percusionista  gaditano, curtido a pesar de su juventud, en diversos estilos, principalmente en el flamenco y el jazz. Comenzó su formación en 1993 como batería de forma autodidacta, formando parte de bandas locales de rock (Oblivion y Doraemon) y  de la banda de música “Julián Cerdán”, compaginándolo con estudios de solfeo y guitarra flamenca. Cursó estudios universitarios en Educación Musical, Historia de la Música y de guitarra clásica y percusión.

Luati ha tenido la oportunidad de trabajar, tanto en directo como en estudio, junto a José Miguel Evora,  Manuel Molina, Salvador Sobral, Javier Galiana, Juan Parrilla, Paco Cortés, Carlos Ledermann, José Soto “Sorderita”, Jonas Johansen, Oli Silva “Mû”, Gala Evora, Rafael Amargo, Los Chichos, Kilema, Juan Galiardo, Aurora García, entre otros, realizando giras nacionales, en festivales como el Festival Flamenco de Jerez, Bienal de Flamenco de Sevilla o el Festival de Cante de las Minas de La Unión, y escenarios internacionales (Berlín, Paris, Mont de Marsan, Bruselas, Lisboa, Bucarest, Nimes, Gales, Taipei, Cracovia, Rabat, etc.

Como compositor, es habitual su trabajo junto al director David Pantaleón y la productora Ipp4films, para los que ha creado las bandas sonoras de diferentes cortometrajes y documentales (“Gallos”, “La Tumbá”, “Como el viento”, “Fondo o Forma”), recibiendo el reconocimiento en diferentes festivales nacionales e internacionales (The International Latino Film Festival, [San Francisco, CA], Festival Internacional del Sur, Festivalito de La Palma).

En su trayectoria destacan la participación, junto a la cantante y actriz Lola Botello en la obra: “Un paragua japonés”, con el grupo “Cordelia”. Luati González actúa de manera asidua en las jam sessions del Café Jazz Naima de Sevilla, forma parte del cuarteto del cantante Salvador Sobral, y del trío de la pianista indonesia, Nita Aartsen. Con la Asociación Apoloybaco, Luati González, actuó en la presentación del Vino “12 añadas de Apoloybaco”, en noviembre de 2013 formando parte de RUBATO Trío, con Rubén Lobato al contrabajo, Carlos Bermudo a la guitarra y Luati González a la batería. Afincado en Sevilla desde hace años, Luati González tiene por delante un futuro esplendoroso y es uno de los mejores bateristas de la escena jazzística de Sevilla y de Andalucía.

 Instrumento:

Batería

Web oficial:

Luati González

Contacto:

En su web

Mis discos de Luati González
Un paraguas japonés
victor-jimenez-jimmy-glass


NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte