JAZZ

Marcelo Escrich.

marcelo scrichEl contrabajista argentino, Marcelo Scrich, nació en Argentina donde cursó estudios de guitarra clásica y luego de contrabajo clásico. Más tarde dirigió su formación hacia el campo del jazz, obteniendo el Título Superior de Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y el Máster en Desarrollo de las Capacidades Musicales en la Universidad Pública de Navarra.

Ha formado parte de numerosas formaciones con las que ha participado en festivales y conciertos en España y también en Argentina, Portugal, Francia, Alemania, Polonia y Túnez. Con el grupo New Mood Trío obtuvo en el año 2008, el Primer Premio del Certamen Audiciones organizado por la Fundación Canal de Isabel II de Madrid.

Ha participado en la grabación de varios trabajos, siendo los más recientes el disco “Fato” del trío italiano “Noos”, “Proyecto Flamenco Contemporáneo Ensemble” de Miguel Ángel Remiro, “Lóra Blu” de Tony Germani, “Inconquistable” de Mauro Urriza, “Diáspora” de Carlos Bernal trío, etc.

Ha sido profesor en varias escuelas a lo largo de la geografía española y ha impartido cursillos y seminarios en diversos centros musicales tanto en España como en Iberoamérica.

Dirige un grupo a su nombre: Escrich and the New Lions y codirige el grupo López Jaso-Escrich Qt con el que ha actuado recientemente en el festival de Donostia Jazzaldia. Así mismo participa en el Trío “Terela Strings and Songs” con Terela Gradín y Luis Giménez, el grupo Therion Project, Iñaki Askunze, Qt, entre otros proyectos.

Actualmente es profesor de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, combos y big band en la Escuela Municipal de Música de Barañáin y profesor de contrabajo jazz en el Conservatorio Superior de Navarra.

 Instrumento:

Contrabajo

Web oficial:

Marcelo Escrich

Contacto:

En su web

Mis discos de Marcelo Scrich
Pagoda
Javier-Lopez-Jaso-Pagoda
Comparte