JAZZ

Mateo Rived.

mateo rivedEl cantante valenciano, Mateo Rived, es una de las escasas voces masculinas de la escena jazzística española. Comenzó a estudiar guitarra y se decantó años después por la voz. Ha sido alumno de Cristina Blasco (quien lo bautizó como el Chet Baker valenciano), Ester Andújar o Celia Mur, entre otras de nuestras exponentes del jazz vocal. Tras cinco años en Brasil, Inglaterra y Barcelona, retornó en 2010 a Valencia.

En 2011 grabó un homenaje al trompetista y cantante Chet Baker en compañía del trompetista Voro García. Luego presentó un programa de música de Brasil, con temas de Tom Jobim, Johny Alf, Caetano Veloso, Chico Buarque o Ary Barroso. Actualmente está trabajando sobre las composiciones de Thelonious Monk en un grupo sin piano, con el guitarrista Bertrand Kientz como principal solista. Es habitual su presencia en los principales escenarios valencianos.

El estilo de Rived ha sido descrito como cálido, sugerente, carismático y elegante; la prensa también ha destacado la dulzura de su voz, particularmente de su registro grave. El grupo que le acompaña en Peñíscola está integrado por Andrés Belmonte, flauta; Manuel Hamerlinck, guitarra; Ales Cesarini, contrabajo, y David Gadea, percusión.

 Instrumento:

Voz

Mis discos de Mateo Rived
it
Comparte