JAZZ

Morgana King.

Morgana King, nacida Maria Grazia Morgana Messina (Pleasantville, Nueva York, 4 de junio de 1930-Palm Springs, California, 22 de marzo de 2018)​,  quiso ser cantante de ópera, pero terminó siendo una cantante de jazz poco valorada. Su vida ha estado marcada por el matrimonio con dos músicos de jazz de destino trágico: el trompetista, Tony Fruscella y el trombonista, Willie Dennis. Fue sin embargo en el cine cuando el gran público la conoció cuando hizo de esposa de Marlon Brando en la trilogía de «El Padrino» del director, Francis Ford Coppola en 1972.

Antes, a mediados de los años cincuenta actuaba en clubes de New York y el productor, Bob Shad la introdujo en los sellos Wing y Emarcy, filiales de Mercury, para sus primeras grabaciones. El mas conseguido de todos los discos que grabó en aquella fecha, fue el titulado: «For You, For Me, For Evermore» en 1956. En ese álbum su voz llama la atención por la enorme amplitud del registro que le permitía llegar a las notas mas altas y por un timbre extrañamente diferente a la de otras cantantes de la época.

Desgraciadamente su carrera tomó un rumbo equivocado a partir de los años sesenta. Sus discos eran monumentos al exceso, con irrupción de multitud de cuerdas, arreglos exagerados y percusiones fuera de lugar. Luego jugueteó un tiempo con canciones comerciales y de estilo pop, y estuvo un tiempo retirada de los escenarios y estudios de grabación. En 1977, el sello Muse la recupera para el jazz, pero los resultados son decepcionantes y lastran definitivamente su carrera. En 1998 graba su ultimo disco y desde entonces ha vuelto a desaparecer.

 

 Instrumento:

Voz

Web recomendada:

Morgana King

Mis discos de Morgana King
For you, for me , for evermore Miss Morgana King
Comparte