JAZZ

Omer Avital.

El contrabajista Omer Avital (13 de mayo de 1971, Guivatayim, Israel), es hijo de padres de descendencia marroquí y yemenita. A los once años empieza a formarse en la música, en el Conservatorio de Civataim, donde estudia guitarra clásica. Su afición por el jazz empieza a manifestarse en la Taima Yalin, el instituto de las artes más importante de Israel. Su interés se enfoca en el bajo acústico, y pronto se convierte en el líder del grupo de jazz de la escuela, para el cual escribe todos los arreglos. Durante el último curso en el instituto, a los 17 años de edad, comienza a estudiar profesionalmente en distintas formaciones de jazz, pop y música popular, y actúa con regularidad en la televisión nacional, la radio y numerosos festivales de jazz.

Tras pasar un año tocando en la orquesta del ejército israelí, Omer Avital se traslada a Nueva York para buscar un escenario de jazz más prometedor. Su talento es reconocido de inmediato y se convierte en un músico de acompañamiento muy solicitado. Empieza a tocar, grabar y realizar giras internacionales con leyendas del jazz como Antonio Hart, Dill Saxton, Nat Adderley, Jimmy Cobb, Steve Grossman, Jimmy Lovelace, Walter Bishop y Frank Hewitt, así como con otros músicos más jóvenes como Peter Bernstein, Brad Mehldau y Larry Goldings, entre otros.

Más tarde, Omer funda el Omer Avital Group, integrado por cuatro saxos, bajo y batería, y que incluye alternativamente a los saxofonistas Mark Turner, Gregory Tardy, Charles Owens, Joel Frahm y Myron Walden, así como los baterías Ali Jackson y Joe Strasser.

Las influencias de este contrabajista provienen principalmente de fundadores del jazz como Oscar Pettiford, Ray Brown, Paul Chambers y Sam Jones, además de músicos contemporáneos como Scott LaFaro, Eddie Corvsez, Charlie Hayden y Ron Carter. En la actualidad su trabajo se contextualiza en el seno del excelente grupo OAM trío, formado, además de por el contrabajista, por el pianista Aaron Goldberg y por el baterista barcelonés, Marc Miralta.

 

Instrumento:

Contrabajo

Web oficial:

Omer Avital

Contacto:

En su web

Mis discos de Omer Avital
OAM Trío: Trilingual OAM Trío: Live in Sevilla Suite of The East
omer-avital-suite-of-the-east.
Comparte