JAZZ

The Jam-Tonic.

The-Jam-TonicEl trío The Jam Tonic está formado por los músicos José María Gómez (batería), Javi Repiso (guitarra y bajo), y Chema Tornero (teclado). Fundamentalmente tocan en el jazz, pero no se cierran únicamente a este estilo musical, dando participación a otros estilos, y sobre todo ofreciendo mucho “cariño” a los vocalistas que pasan por sus jam sesions.

The Jam-Tonic, nació en 2014 en una taberna de la Triana profunda, cuando un grupo de músicos tocaba —todavía lo sigue haciendo regularmente— en la Bodega Siglo XVIII, en la calle Pelay Correa. Al principio la cosa parecía sencilla; se trataba de montar regularmente una jam-session donde, partiendo de un trío base: Javi Repiso (guitarra y bajo), José María Gómez (batería) y Chema Tornero (teclados), todo el mundo que quisiera tocar tuviera cabida en el escenario.

Y así viene siendo desde entonces. The Jam-Tonic, el nombre viene por aquella moda del “gin tonic”, es un crisol de cultural musicales, un laboratorio andante donde el músico — de jazz o no—, se sintiese parte del proyecto. En estos cinco o seis años, han publicado 11 libros de canciones, han grabado dos discos, han celebrado casi 200 jam sessions, y cerca de 200 músicos han compartido escenario en algún momento con la formación base. En ese viaje que iniciaron hace más de un lustro, “The Jam-Tonic”, es una de las referencias del jazz, más importante en Sevilla y en Andalucía.

Precisamente esa seña de identidad multidisciplinar de las “jam sessions”, facilita que su música, tanto en directo, como en los trabajos publicados, sea muy versátil, original y creativa. “The Jam-Tonic”, es, hablando en términos jazzísticos, el semillero donde músicos jóvenes y ya consagrados, comparten experiencia y vivencias en cada una de las sesiones que organizan. Y exactamente eso, es lo que han logrado plasmar en cada uno de los discos que han editado hasta la fecha: “The Jam-Tonic Sessions Vol. 1” (2015, y The Jam-Tonic Sessions Vol. 2 (2018).

 

Instrumento

Combo

Web oficial

The Jam Tonic

Contacto:

En su web

Mis discos de The Jam Tonic
Sessions, Vol 1 Sessions, Vol 2 Sessions, Vol 3 
350 jam tonic1 200 jam tonic2 blue-asteroid-records
Comparte