JAZZ

Tumbando a Monk.

tumbando-mono«Tumbando a Monk», es un sexteto de latin-jazz formado en Cádiz que muestra gratitud, respeto y admiración hacia uno de los personajes más influyentes y excéntrico de la historia del jazz: el pianista y compositor norteamericano, Thelonious Monk.

Las composiciones del grupo, que han grabado un primer disco de enorme éxito, titulado: «Nadie conoce este misterio», (Blue Asteroid Record» 2021), son, habitualmente, de Thelonious Monk, y buscan transmitir el espíritu de este maestro del piano, creador indiscutible junto a otros instrumentistas, del bebop, y que se destacaba por darle a su música un peculiar sentido rítmico en las melodías y las armonizaciones disonantes y sofisticadas tan características que impregnan todos los temas del gran maestro.

En su corta trayectoria, «Tumbando a Monk» ha sido seleccionado para hacer la gira de Artistas en Ruta organizada por la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) durante el 2016. Además ha formado parte del cartel de numerosos festivales entre los que caben destacar: el Universijazz de Ciudad Real 2016, VII festival de Jazz de Cádiz 2014, III edición del Jazz & Beer de Cornellá donde compartieron escenario con Javier Colina, Albert Sanz y Jordi Rossi entre otros, X edición del Soberao Jazz en Dos Hermanas, V Edición de “A Orillas del Jazz 2015” en Punta Umbría, Ciclo de Jazz en la Plaza de Granada de 2014, XVIII Festival de Jazz de Ceuta 2012, Noche en Blanco de San Fernando 2012, Festival de Jazz de Alcañiz 2011 además de clubs y salas como Jamboree (Barcelona), Clamores (Madrid), Cambalache, Medussa, Bienstar, el Cartero, El Sureste y Supersónic (Cadiz y alrededores), Sala la Cabaña Ecopatio de Algeciras, Casa de la cultura en Conil 2012 y asociaciones de Jazz como Assejazz (Sevilla), Rizoma (Algeciras), Magic (Granada) Y Asociación Pilar La Mónica.

Con alguna perla de temas propios, el sexteto se conforma en Cádiz con la idea de arreglar la música de Thelonious Monk en claves caribeñas. En el camino, la improvisación cogiendo más importancia sin perder nunca de vista la parte de música bailable. En definitiva, «Tumbando a Monk», ofrece música de calidad hecha en Andalucía, y unos directos muy divertidos para todos los públicos.

«Tumbando a Monk», está formado por: Pedro Cortejosa (saxo tenor, flauta travesera, y percusión); Julián Sánchez (trompeta, fliscorno y percusión); Javier Galiana (piano); Javier Bermúdez (bajo eléctrico); Juan Sanz (batería), y Malick Mbengue (percusión).

Está en preparación su segundo álbum discográfico.

 

 Instrumento:

Sexteto

Web recomendada:

Tumbando a Monk

Contacto:

En su web

Mis discos de «Tumbando a Monk»
Nadie conoce a este misterio
Comparte