JAZZ

Vincent Youmans.

vincent youmansVincent Youmans (Nueva York, 27 de septiembre de 1898-Denver (Colorado), 5 de abril de 1946) fue un compositor estadounidense, que trabajó principalmente componiendo música para Broadway. Fue nominado al premio Óscar a la mejor canción original por “Carioca” para la película de 1933 “Volando a Río».

Originalmente, su ambición era convertirse en ingeniero, pero luego tomó un breve trabajo en una firma de corretaje de Wall Street. En 1914, se unió a la Armada de los Estados Unidos y sirvió durante la Primera Guerra Mundial. Al regresar a los Estados Unidos en 1918, Youmans comenzó a trabajar en el entorno del movimiento musical “Tin Pan Alley”, primero como distribuidor de canciones para TB Harms Company y luego como pianista de ensayo para las operetas del famoso compositor Víctor Herbert.

Youmans publicó algo menos de un centenar de canciones, pero una veintena de ellas pasaron a la posteridad por ser consideradas estándares por la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores, y forman parte del Great American Songbook, entre ellas algunas obras maestras, como: “Tea for Two”. También trabajó para Hollywood, pero, después de una carrera profesional de solo 13 años, se vio obligado a jubilarse en 1934 después de contraer tuberculosis. Pasó el resto de su vida luchando contra la enfermedad, hasta que falleció en Denver (Colorado) el 5 de abril de 1946.

 

Instrumento:

Compositor y letrista

Web recomendada:

Vincent Youmans

Mis discos de Vincent Youmans
Plays The Harry Warren and Vincent Youman’s Song Book  Manhattan Nights
iscar-peterson lee-wifey
Comparte