JAZZ

Wolfgang Lackerschmid.

wolfgang lackerschmidWolfgang Lackerschmid (nacido el 19 de septiembre de 1956 en Tegernsee) es un músico, director de orquesta y compositor de jazz alemán. Su principal instrumento es el vibráfono, pero también toca muchos otros instrumentos de percusión. Lackerschmid creció en Ehingen y ahora vive en Augsburg, donde trabaja en su estudio de grabación. Wolfgang Lackerschmid, es uno de los instrumentistas más importantes del jazz alemán, y, por supuesto, uno de los virtuosos músicos europeos que han tomado el vibráfono como instrumento principal en su carrera,

Su impecable trayectoria, tanto liderando numerosos álbumes  a su nombre, como su prolija colaboración con algunos de los músicos de jazz mas importantes del mundo como: Chet Baker, Attila Zoller, Lee Konitz, Albert Mangelsdorff, Larry Coryell, Buster Williams, Paquito D´Rivera, Jacques Loussier, así lo atestiguan.

Desde 1978, Wolfen formó parte del colectivo: «Vibraphone Summits», junto con,  entre otros, Milt Jackson, Bobby Hutcherson, Dave Samuels, o Mike Mainieri. Sus composiciones combinan el estilo clásico de la percusión, con las experiencias de un músico cuyo trabajo se extiende geográficamente a través de América, Asia y muchas partes de Europa y está musicalmente moldeado por sus diferencias étnicas y culturales. De hecho, las composiciones de jazz de Wolfgang Lackerschmid se han convertido en parte del repertorio de numerosos colegas reconocidos de todo el mundo.

Además de su trabajo jazzístico, Lackerschmid, también llevó a la música los poemas de Bertolt Brecht, de Markus Lüpertz, y arregló numerosas canciones de diversos compositores clásicos europeos. En 1990 recibió el Premio de Arte Bávaro.

 

 Instrumento:

Vibráfono, composición y arreglos

Web oficial:

Wolfgang Lackerschmid

Contacto:

en su web

Mis discos de Wolfgang Lackerschmid
Ballads for Two
chet baker songs
Comparte