JAZZ

Kontxi Lorente: Mediterranean Sea.

kontxi-LorenteKontxi-Lorente-MediterraneanTítulo: Mediterranean Sea.
Músico: Kontxi Lorente.
Acompañantes: Vicent Macian (saxos); Alessandro Cessarini ((cb) y Gonzalo del Val (dm).
Fecha de Grabación: 2011. Agosto.
Lugar de Grabación: Valencia.
Sello Discográfico: Sedajazz Records.
Nº de temas: 8.
Formato:  CD.
Instrumento: Piano.
Estilo: Contemporáneo.
Nº de Serie: SJ017
Duración: 39:36
Calificación: 3*/2

Comentario:

Kontxi Lorente es una magnífica pianista que acaba de grabar su primer disco titulado: «Mediterranean Sea», un álbum en en formato de cuarteto que incluye composiciones propias en el que se ven reflejadas las influencias de maestros como Kenny Barron, Miles Davis, Kenny Garrett, Kenny Wheller, Pat Metheny, Keith Jarrett, Brad Mehldau o María Schneider.

El trabajo de Kontxi muestra una meticulosa atención a cada uno de los acordes, llenos de color, apertura y elegancia. En su música, cada compás es preciso y aunque parece meditado con antelación, y su estructura es compleja, transmite una gran fluidez. Desde el punto de vista melódico es un jazz sencillo, pero a su vez enérgico y rotundo rítmicamente. Kontxi apuesta por un jazz personal y ecléctico, que oscila entre la tradición de hardbop y la vanguardia intimista e intelectual del jazz europeo. Así pues, a pesar de ser sofisticado permite una escucha fácil, debido también a su alto contenido emocional. Es atractivo para entendidos, aficionados, e incluso válido para aficionarse. Y todo ello desde la premisa de la interacción entre cuatro músicos que poseen un amplio bagaje en el terreno instrumental.

Kontxi Lorente lidera en este su primer trabajo, un cuarteto formado por Vicente Macian en los saxos tenor y soprano, Alessandro Cesarini en el contrabajo y Gonzalo del Val en la batería.

Comparte