JAZZ

Sedajazz Big Band & Valmuz: Sinergia.

sedajazzsedajazzTítulo: Sinergia.
Grupo: Sedajazz Big Band. Arreglos y dirección de Víctor Jiménez.
Acompañantes: Valmuz.
Fecha de Grabación: 2021.
Lugar de Grabación: Valencia
Sello Discográfico: Sedajazz Records
Nº de temas: 9.
Formato: CD
Instrumento: Big Band.
Estilo: Swing.
Nº de Serie: SJ108.
Año de Edición: 2021.
Duración: 55:22
Calificación: 4*

Comentario:

Buque insignia del jazz valenciano, el colectivo de músicos Sedajazz, viene realizando desde su fundación, en 1991, más de 700 actuaciones en auditorios y festivales internacionales, cuenta con una decena de trabajos discográficos, y una trayectoria intachable en sus treinta años de existencia.

Precisamente, y coincidiendo con su 30 aniversario, Sedajazz presenta su nuevo proyecto junto al grupo «Valmuz«, uno de las bandas emergentes más de moda con muchas y diversas influencias (jazz, hevy metal , rock , pop, fusión…), ganadores de premios internacionales y muy bien valorado por la critica especializada. Valmuz esta formado por : Peter Connolly (Irlanda, guitarrista / vocalista), Chris Attwell (Reino Unido, bajo), Victor Jimenez (España, saxo alto), Jamie Murray (Reino Unido, batería), han colaboraborado músicos de gran prestigio como, Perico Sambeat, Joshua Wheatley, Polo Orti, Sergio Martinez.

La colaboración de «Valmuz», con la «Sedajazz Big Band», se inspira en la mezcla y en la versatilidad de sus músicos, un proyecto dinámico con distintas influencias estilísticas, que lo hace atractivo para el público de jazz, siempre interesado en conocer las infinitas posibilidades del género. El repertorio del álbum, con todas sus composiciones originales de los autores, se mueve alrededor de la música orgánica y eléctrica con un fuerte ritmo lleno de funk, permisos de heavy metal, momentos libres psicodélicos y ritmos latinos. El líder de este proyecto, es Víctor Jiménez,  que debuta en su faceta como director y arreglista en este formato. La versatilidad y riqueza estilística de Víctor Jiménez, convierte este álbum, en un trabajo muy destacado dentro de la discografía de Sedajazz Big Band.

Comparte