JAZZ

Javier Vercher: Agricultural Wisdom.

Javier-Vercher-agricultural-wisdomjavier-vercher-agriculturalTítulo: Agricultural Wisdom.
Músico: Javier Vercher.
Acompañantes:  Albert Sanz (p -tecl); Iván Cebrián (g); Ales Cesarini (b); David Gadea (perc); y Carlos Martín (cng-flisc).
Fecha de Grabación: 2018. 24 octubre.
Lugar de Grabación: Valencia.
Sello Discográfico: Sedajazz Records.
Nº de temas: 8.
Formato: CD.
Instrumento: Saxos tenor y soprano.
Estilo: Contemporáneo.
Nº de Serie: SJ-105
Año de Edición: 2021.
Duración: 60:31.
Calificación: 4*

Comentario:

Javier Vercher presenta Agricultural Wisdom, un proyecto musical en el que el saxofonista y compositor de carrera internacional ha contado con un sexteto formado por algunos de los mejores músicos residentes en Valencia. «Agricultural Wisdom», está pensado como un espacio abierto a la improvisación y el desarrollo orgánico del jazz, con una riqueza armónica llena de matices y un lenguaje libre de excesos y claramente sensitivo. El proyecto ha ido pasando por diferentes etapas en las que han participado diferentes músicos.

Agricultural Wisdom, un proyecto musical cuyo objetivo es acercarnos al espíritu de nuestros abuelos, aquellos que cultivaron la tierra de modo natural y sabían cómo mantener el equilibrio ecológico. De sencillez casi minimalista en sus melodías, estas contrastan con su riqueza armónica y un discurso pleno de contenidos y matices, junto a un lenguaje claro y reflexivo a la vez que intuitivo y natural.

Comparte