JAZZ

Julián Ruesga Bono.

Julián Ruesga Bono, (Sevilla, 1956), es graduado en Educación Social y Antropología Cultural (UNED, España), postgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM, México). Ha dirigido las revistas culturales arte-facto (1992-96) y Parabólica(2002-07) y ha coordinado la edición de los libros: SVQ, el arte contemporáneo desde Sevilla (2003); Intersecciones, la música en la cultura electro-digital (2005); Más allá del rock (2009), In-fusiones de jazz (2010) y Jazz en español, derivas hispanoamericanas (2013).

Ha impartido cursos y seminarios en la Universidad de los Andes de Bogotá; Museo de Bellas Artes, Santiago de Chile; Universidad Veracruzana de Xalapa y Centro Cultural El Nigromante, San Miguel de Allende en México; Centro Rojas, Universidad de Buenos Aires; UNIA, Arte y Pensamiento, Universidad Internacional de Andalucía y en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Gestor cultural y comisario de exposiciones independiente, escribe sobre música, artes visuales y cultura contemporánea en varias publicaciones hispanoamericanas y españolas. Dirige y presenta el programa radiofónico Jazz y todo lo demás en Onda Local Andalucía.

Crítico y articulista de jazz, y gran aficionado a este género, Julián Ruesga Bono, forma parte de una saga familiar relacionada siempre con la creatividad artística; su hermano, Manuel Ruesga Bono, ya jubilado, fue uno de los reporteros gráficos con más prestigio dentro de la profesión periodística sevillana, y su nombre, le da prestigio y título al premio de periodismo deportivo, «Manuel Ruesga Bono», que concede anualmente el Sevilla Fútbol Club.

Julián Ruesga Bono, es, desde el principio, socio de Apoloybaco.

 

MÚSICOS GRUPOS ENTIDADES / INSTITUCIONES NOMBRES PROPIOS
Comparte