
Título: The Extraordinary Jazz Pianist.
Músico: Hal Schaefer (piano).
Acompañantes: Fred Atwood (b), y Alvin Stoller (dm).
Fecha de Grabación: 1976. 18 de marzo.
Lugar de Grabación: Live at Donte’s Club. North Hollywood. (USA).
Sello Discográfico: Discovery Records.
Nº de Serie: DS-781.
Nº de temas: 6.
Formato: LP.
Instrumento: Piano.
Estilo: Swing.
Año de Edición: 1977.
Duración: 40:29
Calificación: 4*
Comentario:
Hal Schaefer, pianista de jazz de talla mundial, tuvo una carrera profesional rica y ecléctica que siempre ha tejidos lazos de unión entre distintos estilos musicales, desde la clásica, a la comedia, pasando por el jazz. Siempre destacó por poseer un fuerte sentido del swing.
Tras su prolongada etapa cinematográfica, donde fue el pianista de cabecera de muchas artistas de renombre, como Marilyn Monroe, o Judy Garland, la última fase de su carrera la dedicó a actuar y tocar en formatos pequeños (dúos o tríos, principalmente) en los clubes de jazz de New York al tiempo que seguía enseñando canto. Una de sus alumnas en aquella época, era una jovencísima Barbra Streisand, cuando sólo tenía 16 años. Schaefer también fue miembro de la facultad del Departamento de Estudios de Jazz Vocal de la Escuela de Música de la Universidad de Nueva York durante varios años.
Este álbum, difícil de encontrar, no editado en CD y descatalogado, nos presenta al pianista en trío junto al bajista, Fred Atwood y al batería, Alvin Stoller. Un disco precioso con seis estándares de jazz magníficamente interpretados por los tres instrumentistas.
