
Título: Mai 1956.
Músico: Lionel Hampton.
Acompañantes: Ed Muliens (tp); Eddie Chamblee (st); Jean-Claude Pelletier & Robert Mosely (p); Billy Mackel (g); Paul Rovére (cb); Albert «June» Gardner (dm).Attenoux (sa); Michel Gaudry & Benoit Quersin (cb).
Fecha de Grabación: 1956. 5 mayo.
Lugar de Grabación: Paris.
Sello Discográfico: Gitanes.
Nº de temas: 8.
Formato: CD.
Instrumento: Vibráfono.
Estilo: Swing.
Año de edición: 2001.
Nº de Serie: 013 880-2. Vol 68.
Duración: 01:05:42
Calificación: 4*
Comentario:
Durante una de sus numerosas giras por Europa, Lionel Hampton tenía la costumbre de, al margen del programa oficial de su visita, reunir a músicos locales para grabar con ellos en el estudio. En esta sesión parisina del 5 de mayo de 1956, añade a su grupo habitual a jóvenes músicos franceses que dan como resultado este Cd editado por el sello «Gitanes», en su excelente serie «Jazz in Paris».
Hampton domina la sesión con brillantez y siempre dandole el sitio correspondiente a los músicos que le acompañaba, que solean también con mucha calidad. Hay varios solos espectaculares del vibrafonista en el tema más largo del disco (más de 11 minutos), titulado: «Love Is a Many Splendored Thing». Hampton también presenta una excelente versión de «New Saint-Louis Blues», actualizada con acierto partiendo de la melodía original del gran W.C. Handy. Estupenda grabación de un Lionel Hampton en espléndida forma.
