ASOCIACIÓN

Apoloybaco, en el jurado del III Concurso de tapas: “Sevilla en boca de todos”.

Desde el pasado 3 de Mayo y hasta el 27 de junio, se está desarrollando en Sevilla, la tercera edición del prestigioso concurso de tapas “Sevilla en boca de todos”, un concurso que visita todos los barrios de la ciudad y su área metropolitana en busca de las mejores tapas y establecimientos culinarios. Como importante novedad, este año se celebra de manera paralela el “1º Campeonato de Ensaladilla” de Sevilla, donde la sección de gastronomía de Apoloybaco forma parte del jurado.

Cada barrio y zona de la ciudad tendrá un establecimiento ganador que pasará a la gran final aportando su tapa que puede ser tradicional, contemporánea, o en forma de montadito. Las tapas finalistas saldrán elegidas entre más de un centenar de establecimientos participantes, y sus creadores tendrán que preparar su tapa en directo frente al jurado el día de la final, que será el próximo 27 de Junio en sitio todavía por determinar.

En paralelo al concurso, se vienen desarrollando en la ciudad otras actividades gastronómicas como es la celebración de una mesa redonda sobre el origen de la tapa donde la organización busca profundizar de la mano de algunos especialistas, el lado más teórico y científico de esta manera de comer tan especial y tan sevillana.

 

Otras noticias de la Asociación Apoloybaco