Apoloybaco, presentó en Salteras, la actividad literaria: «Mitopoesía. Apoloybaco entre Hobbits y Elfos». Homenaje a J. R. R. Tolkien.

El viernes 14 de abril de 2023, a partir de las 20:30h, dio comienzo en el Teatro Municipal de Salteras la XII Edición de «Literatura, Vino, Jazz y Gastronomía de la Villa de Salteras», una actividad desarrollada por la Asociación Apoloybaco con motivo de la XVII Semana del Libro de Salteras.

Cuando se cumplen el 50 aniversario del fallecimiento del ilustre escritor británico, de origen sudafricano, John Ronald Reuel Tolkien, autor de las célebres novelas de fantasía heroica como:  El hobbit, El Silmarillion y, sobre todo, «El Señor de los Anillos», Apoloybaco presentará en colaboración con la Delegación de Cultura del ayuntamiento de Salteras, la actividad denominada: «Mitopoesía: Apoloybaco entre Hobbits y Elfos».

Poetas y escritores sevillanos de la localidad, recitaron algunas de sus obras más significativas. Presentó y condujo el acto: Fernando Solís Aragón.


La música de jazz, corrió a cargo del excelente grupo sevillano «Cuarteto Fuerte», formado en 2017, y que presentó en directo para todos sus asistentes, su último disco titulado: «Tertulia», una grabación en directo que ha sido distinguida como el mejor álbum de jazz de España en 2022. «Cuarteto Fuerte» lo forman: Juan Miguel Martín (bajo); Bernardo Parrilla (saxo alto); Javier Ortí (saxo tenor), y Fernando Caro (batería). Las composiciones son originales y con múltiples influencias que van del «free jazz»‘ a la psicodelia, basadas en la visceralidad, el tono emocional y la escucha intensa entre los músicos, y aunque la música tiene cierto carácter experimental, es una música 100% accesible para todos los públicos.


Y en el apartado enológico, la sección de vinos y enología de Apoloybaco, presentó para su cata y degustación, el vino «22 Añadas de Apoloybaco«, un excelente tinto de la Sierra Norte de Sevilla, elaborado con un coupage de los mejores racimos de Syrah, Cabernet Franc y Merlot, tres variedades tintas nobles, y cuyas viñas se cultivan de acuerdo con las normas de agricultura ecológica, sembradas en suelos pizarrosos a unos 700 metros de altitud en ladera aterrazada. La vendimia se realizó en la segunda quincena de septiembre de 2010. La fermentación se realizó por separado cada variedad y posteriormente permaneció en barricas de roble francés y americano durante 14 meses, embotellándose en febrero de 2012.

 

La presentación del vino, corrió a cargo de Julián Navarro Tejero, prestigioso ex-bodeguero de «Colonias de Galeón«.

Os dejamos algunas imágenes de la actividad

Comparte