ASOCIACIÓN

El tinto “Pinturas” del grupo AvanteSelection, en la II Edición del Jazz, los Vinos y la Literatura de Salteras.

La Asociación Apoloybaco estuvo presente en la localidad sevillana de Salteras con motivo de las actividades culturales que el ayuntamiento de dicha localidad aljarafeña organizó con motivo de la VI Edición de la Semana del Libro de la villa de Salteras y dentro de ella, en la II Edición de Jazz, Vinos y Literatura de la localidad

Nuestra asociación presentó un atractivo programa cultural y lúdico que en el aspecto enológico, consistió en la presentación y posterior degustación, del vino tinto “Pinturas” un excelente caldo que fue ofrecido a los presentes por gentileza del grupo “Avante Selection” y patrocinado por la Enoteca sevillana, “Rutas del vino”, cuya propietaria, Virginia Gutierrez Mayo, presente en la actividad, ofreció la nota de cata a todos los asistentes. Ramón Ubed Granados, responsable de la sección de catas de Apoloybaco, presentó la parte enológica de la actividad.

“Pinturas” es un tinto crianza de la bodega Milciento Dos en la D.O. Ca.Rioja. La bodega, de reciente creación, cuenta con unas instalaciones de arquitectura moderna y funcional, de más de 4.500 m2 de superficie sobre una parcela que supera las 40 ha, situada en la localidad de Ábalos, a unos 27 km de Logroño, en una altitud de 589 metros, en la subcomarca riojalteña de Haro y rodeada por las “tierras alavesas” en sus flancos Norte y Este y por el Río Ebro al Sur. Está elaborado con 100% tempranillo y 12 meses de crianza en barrica.

Con el soporte de algunas de las cepas de Tempranillo más veteranas de estos parajes, surge un vino marcado por la finura aromática y el equilibrio en sus sensaciones táctiles y gustativas. Elegante y complejo, sugiere notas cremosas de fresa y toffe, cedro y pimienta. Fresco y de paso ligeramente astringente, nos deja agradables resabios ahumados en el final de boca. 

Por su parte “Avanteselecta”, es la división agroalimentaria perteneciente a la Corporación Inveravante, que encabeza un proyecto de productos y servicios de calidad, orientado a los canales de comercialización premium tanto en España como en los mercados internacionales. Avanteselecta aglutina principalmente inversiones en el sector vinícola y en la actualidad engloba a ocho bodegas, localizadas en las más destacadas denominaciones de origen y zonas geográficas del país, cada una con su personalidad perfectamente definida, compartiendo una apuesta por las variedades autóctonas de cada zona y una constante búsqueda de calidad sobre cantidad.

Las bodegas son Viña Nora, en Rías Baixas; Naia en Rueda; Obalo en Rioja; Dominio de Atauta en Ribera del Duero; Viñas del Cenit en Tierra del Vino de Zamora; Mano a Mano en la Indicación Geográfica Tierra de Castilla; Bodega Pazos del Rey en Monterrei, y Álvaro Domecq en Jerez de la frontera.

Alrededor de 150 personas, socios de Apoloybaco y vecinos de la localidad, asistieron a la actividad, entre ellos, el Alcalde de Salteras, Antonio Valverde, y la Delegada de Cultura, Rocío Silva que fue la encargada de abrir el acto.