ASOCIACIÓN

Apoloybaco, en la Feria del Mosto y la Aceituna Fina de Umbrete.

El pasado 13 de febrero de 2011 tuvo lugar, un año mas, en la aljarafeña localidad de Umbrete (Sevilla), la Feria del Mosto y de la aceituna, en esta ocasión era la XXI edición. Umbrete se encuentra situada a 123 metros sobre el nivel del mar y a unos 50 km. de las costas atlánticas. En época romana era una villa agrícola, aunque la estructura de su actual poblamiento se formuló en tiempos de Alfonso X “El Sabio”  que le otorgó una carta puebla.

Umbrete, “La ciudad del mosto”; así consta en el cartel de bienvenida a este pueblo. Y en verdad que hace honor a dicho calificativo. Sus tierras están dedicadas casi a partes iguales al cultivo de la vid y el olivo.

De ahí la puesta en valor de los frutos de dichos cultivos mediante esta feria anual, que año tras año muestra a sus visitantes la calidad de sus vinos, principalmente el Mosto y de sus aceitunas.

   
Discurso de inauguración de la XXI Feria del Mosto y la Aceituna a cargo del Alcalde de Umbrete D. Joaquín Fernández Garro y el presidente de la Diputación de Sevilla D. Fernando Rodríguez Villalobos.  Asistentes al acto inaugural de la Feria, que como en ediciones anteriores contó con miles de visitantes, tanto de la comarca aljarafeña como de la propia capital, así como de otras localidades de la provincia de Sevilla. 
   
Dos de nuestros socios; Asunción Rodríguez Gordillo y Vicente Sanchis Belmonte, en el interior de la casate municipal donde se exponen los productos. D. Francisco Salado, propietario de las famosas bodegas F. Salado de Umbrte, junto al preidente de la Diputación D. Fernado Rodríguez “pinchando” el barril de Mosto. 
   
Una panorámica del recinto ferial, donde se pudieron degustar el exquisito Mosto umbreteño y la gastronomía típica del pueblo. Mención especial al plato de garbanzos.  Una mano para cada cosa, en la derecha las acitunas, en la izquierda el vasito de Mosto, una estupenda combinación, que ofrece el pueblo de Umbrete a sus visitantes en esta Feria.